Vídeo

El tremendo enfado que inició el final de Cristiano Ronaldo en la Juventus

El ex jugador del Real Madrid tuvo una acalorada bronca durante el descanso de una eliminatoria de Champions League

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia. Un goleador incansable que, tras más de 15 años en la élite del fútbol, no se cansa de marcar y ganar. El portugués siempre se ha caracterizado por ser un jugador que quiere ganar por encima de todo y parece que con el paso de los años esta característica no ha menguado.

Tras un inicio en el Sporting de Lisboa y su explosión en el Manchester United, Cristiano Ronaldo aterrizó en el Santiago Bernabéu allá por el verano de 2009. El resto de su trayectoria en el Real Madrid es historia donde el luso batió la mayoría de récords goleadores del club blanco y mantuvo una feroz lucha futbolística con Leo Messi.

Esta dura batalla entre ambos jugadores los ha elevado a lo más alto del panorama mundial aunque ahora ninguno juegue ya en La Liga. Cristiano puso fin a su etapa en el Real Madrid tras ganar su quinta Champions League y la decimotercercera para el club blanco mientras que Messi dejó el Barcelona este verano tras meses de rumores.

Tras su paso por el Madrid, Cristiano emprendió una nueva aventura en Italia. La Juventus fue el club elegido por el luso para seguir haciendo historia en el mundo del fútbol aunque sus éxitos no fueron tan grandes como en el club blanco.

Allí, disputó dos temporadas entre las que destacan las victorias nacionales como la liga italiana o las copas pero no así su ansiada sexta Champions. Punta de lanza del conjunto de Turín, Cristiano dejó grandes noches para el recuerdo de los aficionados italianos como la remontada ante el Atletico de Madrid.

Aun así, el final del portugués en la Juventus estuvo marcado por varios desencuentros. El primero ha salido a la luz recientemente gracias a un documental en la plataforma Amazon y se trata de una monumental bronca en el vestuario del equipo italiano durante la media parte de la eliminatoria que los enfrentaba al Oporto.

En el segundo vídeo se puede observar la total decepcion de Cristiano con su equipo por la forma de jugar. En repetidas ocasiones el luso reitera que no juegan a “nada” y achaca a sus compañeros que se necesita más intensidad y juego para llevarse el partido.

Cristiano aunque mantiene distintos cruces de palabras con varios de sus ex compañeros, también hace autocrítica y reconoce que no está jugando como debe. Aún así, los gritos se suceden entre compañeros obligando a Pirlo, entrenador en aquel momento, a intervenir.

El colombiano Cuadrado, incluso, llegó a pedir a Cristiano que fuese “ejemplo” para los demás lo que lleva al portugués a reconocer sus errores pero reclamó a todo el equipo compromiso.

La discusión no supuso un cambio en el partido y la Juventus cayó eliminada contra el Oporto. Esto provocó que Ronaldo sufriese una desilusión tremenda que acabaría desembocando en su salida del club italiano camino al Manchester United donde explotó en el mundo del fútbol.