Atletismo

Muere con 52 años CJ Hunter, ex marido de Marion Jones y campeón del mundo de peso

Ganó el oro en los Mundiales de Sevilla 1999 y reveló el dopaje al que se sometía la velocista estadounidense

C.J. Hunter, con la que fue su esposa, Marion Jones
C.J. Hunter, con la que fue su esposa, Marion JonesGARY HERSHORNREUTERS

Cottrell Jacks Hunter fue uno de los mejores lanzadores de peso de finales del siglo XX y principios del XXI. El atleta estadounidense ha fallecido por circunstancias que se desconocen a escasos días de cumplir 53 años. Hunter no sólo fue campeón del mundo de su especialidad en los Mundiales de Sevilla 1999 y subcampeón olímpico en los Juegos de Atenas, también fue marido de Marion Jones. Hunter contaba con una mejor marca de 21,86 metros, un lanzamiento entre los 50 mejores de la historia. Esa marca llegó semanas antes de que se conociera su positivo por nandrolona cuando multiplicaba por mil la tasa permitida de esta sustancia.

Su no presencia en los Juegos de Sidney y una lesión de menisco fueron el principio del fin para Hunter. Entonces llevaba dos años casado con Marion Jones a la que conoció en la Universidad de Carolina del Norte cuando la futura velocista era una estrella universitaria del baloncesto estadounidense. Jones fue la gran estrella del atletismo en los Juegos de 2000 hasta que se comprobó que también había utilizado sustancias dopantes y tuvo que devolver las cinco medallas que ganó. Hunter se retiró en 2001, se divorció en 2002 y 19 años después ha fallecido.

CJ Hunter fue uno de los responsables de acabar con el mito de Marion Jones por sus confesiones durante el “caso Balco”. El lanzador aseguró que vio como Marion Jones consumía EPO, hormonas del crecimiento y una sustancia bautizada con el nombre de «the clear». Los abogados de Jones acusaron a Hunter de mentir, ya que su “unica intención era hacer daño a su ex mujer contando mentiras al Gobierno”.