Hierba

Nadal cambia la raqueta por los palos de golf

Rafa competirá el fin de semana en el Campeonato de Baleares Mid-Amateur. Su hándicap es similar al de los jugadores profesionales

Nadal, en el Campeonato de Baleares de golf de 2020
Nadal, en el Campeonato de Baleares de golf de 2020CATI CLADERAAgencia EFE

Nadal ya ha regresado a los entrenamientos después de unos días de tregua tras la victoria en el Open de Australia. Rafa ha practicado a lo largo de la semana en su Academia, pero el fin de semana lo tiene reservado para otra actividad. El ganador de 21 Grand Slams va a participar en el Campeonato de Baleares Mid-Amateur masculino y femenino de golf. El torneo se celebrará el fin de semana en el Club de Golf Alcanada en la localidad mallorquina de Puerto de Alcudia. Nadal es uno de los 96 golfistas inscritos que competirá en el torneo, según recoge el listado oficial difundido por la Federación Balear de Golf.

El último torneo de golf en el que participó Nadal fue el pasado mes de noviembre en la final del Circuito Hexagonal FBG. Entonces, representó a su academia de Manacor en el campo de T Golf Country Club de Calviá (Mallorca) formando parte de un equipo que también integraron su tío y exjugador del Barcelona Miquel Ángel Nadal, Antonio de Luca y Peter Mason. El golf es una de las grandes aficiones de Rafa y tiene un hándicap similar al de un jugador profesional (-1,2). En el citado torneo junto a sus compañeros terminó en la quinta posición.

El fin de semana servirá de tregua en los entrenamientos del zurdo de Manacor. Rafa no tiene completamente decidido su calendario en las próximas semanas, aunque si el cuerpo responde a nivel físico su intención es regresar al circuito en el torneo de Acapulco que se disputa sobre pista rápida del 21 al 26 de febrero. La reaparición en México -zona en la que además cuenta con negocios de hostelería- serviría para rodarse con vistas a Indian Wells. El que es considerado como quinto Grande del circuito se celebra entre el 7 y el 20 de marzo y en él están inscritos todos los mejores a excepción de Roger Federer. Entre los que tienen previsto competir en el desierto californiano también se encuentra Novak Djokovic. El número uno del mundo está entre el listado hecho público por el torneo y eso supone que el serbio podría haberse vacunado, ya que la pauta completa es obligatoria para entrar en Estados Unidos.