Boxeo

Katie Taylor-Amanda Serrano: El combate más caro de la historia del boxeo femenino

Se enfrentan en la madrugada del sábado al domingo en el Madison Square Garden para decidir quién de las dos es la mejor boxeadora del mundo

Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizan un combate histórico
Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizan un combate históricoEd Mulholland/Matchroom/Ed Mulholland/EFE

Dos años llevan esperando Katie Taylor y Amanda Serrano para enfrentarse. Dos años de confinamientos, pandemia y mascarillas que no son nada al lado de los 140 años que lleva esperando el Madison Square Garden para hacer de una pelea entre dos mujeres el combate de fondo de una de sus veladas (Dazn, a partir de la 1:30 de la madrugada).

Taylor y Serrano se enfrentan con todos los títulos mundiales del peso ligero en juego en una noche histórica, con unas bolsas jamás vistas en el boxeo femenino. Para eso cuentan con dos de los promotores más poderosos del momento. Taylor está amparado por Matchroom, la promotora de Eddie Hearn; Serrano, por Jake Paul, un personaje de curiosa trayectoria que fue youtuber antes de hacerse boxeador y luego promotor.

“Vamos a organizar el evento de boxeo femenino MÁS GRANDE de la historia. Nada es imposible”, escribía el viernes en su cuenta de Twitter Jake Paul, que ha asegurado que las boxeadoras cobran cantidades por encima de las siete cifras.

Más de un millón de euros ganará cada una y un millón de euros es lo que se han apostado los dos promotores. “Tengo una apuesta para ti”, le dijo Paul a Hearn en la presentación de la pelea, antes de anunciarle que se jugaba todas las joyas que llevaba encima a que ganaba Serrano, su boxeadora. De ahí pasaron a apostarse medio millón de dólares y luego al millón.

Un aliciente más que sumar a un combate histórico que el propio Hearn ha definido como el Mayweather-Pacquiao de las mujeres. Se enfrentan la número uno del mundo, Taylor, y la número dos, Serrano. Algo que no sucede desde que Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez cruzaron sus guantes en 2008.

“Estar envuelta en la pelea mas importante en la historia del boxeo femenino es genial. Me siento bien y estoy en el camino correcto para seguir siendo la campeona mundial”, asegura la irlandesa Katie Taylor, que es campeona de del mundo en las versiones del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial. Además, fue oro olímpico en los Juegos de 2012.

Dicen que las mujeres no pueden vender. Somos dos de las mejores boxeadoras libra por libra que mañana haremos historia en el Garden. Boricuas e irlandeses, puedo sentir su amor y el apoyo, ustedes serán los ganadores, disfruten”, afirma la portorriqueña Amanda Serrano.

Taylor, que tiene 35 años, llega invicta en las 20 peleas que ha disputado. Serrano, que es dos años más joven, tiene un récord de 42 victorias, un nulo y una derrota, y ha sido campeona en siete divisiones.

“Cuando estás peleando por la bolsa más alta en un solo combate femenino, NADA te molesta. ¿Por qué debería?”, escribía Serrano en su cuenta de Twitter junto a las fotos de la presentación del combate.

“Para la historia”, se limitó a decir Katie Taylor.

“Estoy en el boxeo para participar en estos grandes combates. Es la pelea que siempre había querido y la historia hecha combate”, ha reconocido Taylor. “Creo que este combate será recordado como el mejor en la historia del boxeo femenino”.