Champions League femenina

La final de la ‘Champions’ entre Barça y Lyon, en pantalla gigante en Barcelona

El equipo de Jonatan Giráldez, actual campeón de Europa, se enfrentará al Olympic de Lyon Féminin en el Allianz Stadium de Turín a partir de las 19.00 horas

Ada Hegerberg del Olimpique de Lyon
Ada Hegerberg del Olimpique de LyonBalazs CzaganyAgencia AP

La final de la Liga de Campeones femenina que disputan Barça Femení y Lyon este sábado en Turín (Italia) se podrá ver en directo en una pantalla gigante en la céntica Plaça de Catalunya de Barcelona, seguún confirmaron el club y el Ayuntamiento de la ciudad.

"El Barça y el Ayuntamiento de Barcelona han unido fuerzas ante uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada y organizarán conjuntamente un dispositivo en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Plaça de Catalunya, para que todos los culés y los visitantes puedan disfrutar, a través de una gran pantalla gigante, de la final", apuntaron en un comunicado.

El equipo de Jonatan Giráldez, actual campeón de Europa, se enfrentará al Olympic de Lyon Féminin en el Allianz Stadium de Turín a partir de las 19.00 horas. La fiesta deportiva en Plaça de Catalunya empezará a las 18.00 horas y finalizará cuando acabe el partido.

Esta será la tercera final de la 'Champions' para el Barça Femení, la segunda de forma consecutiva. En el camino hacia esta nueva final, los aficionados llenaron por dos veces el Camp Nou (contra Real Madrid y Wolfsburgo) y establecieron dos récords de asistencia absolutos a nivel mundial en un partido de fútbol femenino de clubes.

El acceso a la Plaça de Catalunya será libre y gratuito, pero el aforo quedará limitado a un máximo de 20.000 personas para garantizar la seguridad. La fiesta tendrá música ambiente a cargo de un DJ y la animación de un speaker para amenizar la espera.

Habrá puntos de servicio de comida y bebida, un quiosco de Barça Store con artículos oficiales y una gran pantalla gigante situada frente al monumento a Francesc Macià, de espaldas a la Rambla, que ofrecerá en directo la retransmisión del partido a partir de las 19.00 horas.

DAZN, plataforma que adquirió los derechos en exclusiva de la competición desde 2021 hasta 2025, ha querido sumarse a la iniciativa y facilitará la señal de emisión del partido, que se emitirá a nivel global en más de 230 países y territorios.

La Guardia Urbana, el cuerpo de Mossos d’Esquadra y los servicios de seguridad del club establecerán un control de acceso para evitar la entrada de objetos peligrosos y contundentes, así como elementos como pirotecnia, botellas de vidrio o envases rígidos, y también estará prohibida la entrada de bebidas alcohólicas. Una vez finalice el partido se procederá al desalojo de la plaza para proceder a desmantelar el operativo.