Fútbol

CR7

Así es el lujoso avión privado con el que Cristiano Ronaldo aterrizó en Riad: una “rareza” de 22 millones de euros

El futbolistas, que ya se ha incorporado a su nuevo equipo -Al Nassr-, llegó a bordo de su espectacular Gulstream G200 es un vehículo ‘vintage’ del que solo existen 250 unidades en todo el mundo

El lujoso jet privado de Cristiano Ronaldo
El lujoso jet privado de Cristiano RonaldoInstagram/TwitterLa razon

Cristiano Ronaldo ya está en Arabia Saudí dispuesto a comenzar una nueva vida en la que no faltarán los lujos. Algo que tampoco sorprende si tenemos en cuenta su desorbitado contrato. A sus 37 años, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el fichaje del año tras firmar su nuevo contrato con el Al-Nassr de Arabia. El portugués ganará 200 millones de dólares por temporada, lo cual lo convertiría por mucho, en el atleta mejor pagado en todo el mundo. La leyenda del Real Madrid percibirá un total de 16,66 millones de dólares al mes; 547,945 dólares al día; para terminar con la friolera de 22,831 dólares por hora (21.280 euros). De hecho, cada 60 segundos ‘el Bicho’ recibirá un al rededor de 380,517 dólares (unos 355.000 euros).

Según medios árabes e ingleses, el portugués vivirá en uno de los sitios más prestigiosos de la ciudad, como Al Muhammadiyah, conocido por sus restaurantes de alta gama, o Al Nakheel, popular entre las familias debido a sus escuelas internacionales. Al parecer, el astro luso se alojará en un palacio de ocho habitaciones valorado en 12 millones de euros, que incluye una piscina de tamaño olímpico y un vestíbulo de recepción con características de cascada y tres villas adicionales en sus terrenos.

El palacio se encuentra en el vecindario de Al Macqa, a solo tres millas de Mrsool Park, e incluye alojamiento para personal de servicio y choferes.

Ante tanto dispendio su llegada no podía ser menos espectacular. Así que anoche el portugués aterrizaba en Arabia Saudí a bordo a su “jet” privado, una joya al alcance de pocos.

Así es su espectacular Gulstream G200

Originalmente llamado ‘Astra Galaxy’, el G200 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de560 millas por hora, lo que permite a la pareja volar en seis horas y 25 minutos desde el aeropuerto de Funchal en la isla de Madeira a Turín en Italia. Su alcance es de hasta 3.910 millas con cuatro pasajeros a bordo por lo que es ideal para vuelos rápidos desde Italia a centros de Europa. Pero el G200 ofrece una generosa configuración de asientos y puede acomodar de ocho a 10 pasajeros en un vuelo.

Cristiano adquirió su avión privado en 2015 por un auténtico pastizal: casi 22 millones de euros. Se trata de un Gulstream G200 personalizado, modelo que comenzó a fabricarse en 1999 y que a día de hoy es todo un vehículo ‘vintage’: solo existen 250 en todo el mundo (en 2011 dejaron de producirse). Está dotado con todo tipo de comodidades que hacen que volar en él sea un lujo.

Además es muy espacioso y Cristiano cuenta hasta con un armario donde guarda su ropa de diseño. Hay Wi-Fi, teléfono, fax, horno eléctrico, microondas, nevera y un sistema multimedia.

Pero además, el astro portugués ha sabido rentabilizar su inversión. Y es que, cuando ni él ni Georgina están haciendo uso de ella para viajar, una empresa privada se encarga de alquilarlo a terceros por la nada desdeñable suma de 3.000 euros la hora.