Fichajes

Oficial: Cristiano Ronaldo ficha por el Al Nassr saudí en una operación histórica

Ganará 200 millones de euros por temporada de manera aproximada contando también los patrocinios

La foto oficial del acuerdo
La foto oficial del acuerdoLa Razón

Cristiano Ronaldo (37 años) ya ha firmado su nuevo contrato con el Al-Nassr de Arabia. De manera más concreta, durante dos años y medio será jugador y luego se convertirá en el embajador de la candidatura del país árabe junto a Egipto y Grecia para la organización del Mundial de 2030, tal y como desveló Marca. El Al Nassr debe dar de baja a tres jugadores. Masharipov y Pitty Martínez son los dos candidatos a salir. La ficha de Cristiano se acerca a los 100 millones de euros por campaña y además se añaden unos patrocinios que hace que su sueldo se dispare a los 200 millones de euros por temporada en total.

El Al-Nassr se convirtió en un club profesional en 1960 y en 1963 ascendieron a Primera División. Entres 1970 y 1980, la entidad consiguió cuatro títulos de la Liga Premier de Arabia Saudita, seis Copas del Rey, tres Copas del Príncipe Heredero y tres Copas de la Federación. En la última década del siglo xx, ganaron otros dos títulos de la Liga Premier de Arabia Saudita, una Copa del Rey y una Copa Federación. En los últimos años han querido volver a salir campeones y este fichaje de Cristiano es clave para sus objetivos.

En las últimas semanas Ronaldo se estuvo ejercitando en Valdebebas con el permiso del Real Madrid ratificando la gran relación que mantienen tras los éxitos conseguidos. El 2022 ha sido complicado para Cristiano. En lo personal, el atacante perdió a su bebé y en lo profesional no ha sido titular ni con el United ni tampoco con la selección durante el Mundial de Qatar.

La opción del Chelsea se fue diluyendo en las últimas semanas. El propietario del club inglés siempre ha sido fan de Ronaldo. De hecho, ya le propuso a Tuchel en el pasado verano poder incorporarle pero el “no” del entrenador fue tajante. Los resultados no acompañaron al alemán y el empresario le cesó rápidamente en una decisión también impulsada por la decisión de ni siquiera analizar el fichaje del luso. La vía del Sporting de Portugal también se descartó debido a que el entrenador quería jugadores jóvenes.