Terrorismo

El Estado Islámico arremete contra Ronaldo al fichar por un equipo saudí: “esclavo gay”

Lo califica de “infiel y esclavo gay” dentro del delirio de los fanáticos yihadistas

Ronaldo, en el momento de la firma por el club saudí
Ronaldo, en el momento de la firma por el club saudíjmz

La firma del futbolista Cristiano Ronaldo por el club Al-Nassr de Arabia Saudí ha sido acogida con indisimulada rabia por los simpatizantes del Estado Islámico (Isis, Daesh), que han calificado al depostista de “infiel y esclavo gay”.

A través de diversos canales de Telegram, los terroristas arremeten contra el depostista, no tanto por su trayectoria o nacionalidad, sino por lo que supone de reconoci miento para un club de Arabia Saudita, cuyo régimen es uno de los principales enemigos de la banda yihadista.

El futbolista portugués jugará en Arabia Saudí las dos próximas temporadas y será embajador del proyecto del país para organizar el Mundial del año 2030, lo que elevaría su sueldo.

De los 75 millones que recibiría, podría ascender 125 más en variables por su condición de embajador, llegando hasta los 200. En total, en sus dos temporadas y media podría cobrar hasta 500 millones.

“El atleta más grande del mundo se une oficialmente al Al-Nasr”, así recibió el equipo saudí a Cristiano Ronaldo, posando junto al presidente, Mosli Al-Muammar, y la camiseta amarilla que vestirá en las próximas campañas.

Algo que no pueden soportar los yihadistas, anclados en el siglo VII, y que rechazan cualquier hecho que suponga que los países árabes se incorporan a la modernidad y lo que consideran sistemas de la infidelidad occidental liderada por los “cruzados”.