MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
17:54
Actualizado

A Benzema se les caen los goles

Acabó ovacionado el encuentro del pasado sábado en el Bernabéu. Bale y él son la cara más visible del Real Madrid de Lopetegui. Un equipo con más ganas de tener la pelota y con tanto gol como hace un año.

  • A Benzema se les caen los goles

Tiempo de lectura 4 min.

03 de septiembre de 2018. 04:28h

Comentada
José Aguado Madrid. 3/9/2018

Benzema estuvo este verano subiendo fotos de sus lugares de vacaciones, mientras Francia avanzaba hacia el Mundial. Si fue doloroso para él, el mejor delantero centro francés o no, es algo que se guarda. No han dejado de suceder cosas este verano en torno a Karim: desde la victoria de la selección en Rusia hasta la despedida de Ronaldo. Lo primero podía afectar a su templanza; lo segundo estaba claro que iba a afectar a su manera de jugar. Con el portugués en el ataque blanco, todas las demás piezas ofensivas del Madrid eran secundarias para lo bueno y para lo malo. Karim podía fallar sin que se notase porque CR7 iba a hacer los goles, pero también tenía que taparse más de lo que le apetece a cualquier futbolista.

Bale, líder

Benzema ha aceptado su nuevo rol en el equipo con naturalidad, en vez de abrumado por la responsabilidad, encantado con su nuevo papel. Se ve como nueve. «¿Benzema Pichichi? Por qué no. Karim tiene las cualidades», dijo Lopetegui después de la victoria contra el Leganés. Karim disfruta como lo hace Gareth Bale. Después de una última temporada accidentada, pero que terminó a un nivel superior que sus compañeros, en el comienzo de esta sigue manteniendo su pico de forma y su instinto goleador. Pocos dudan de que en una temporada sin lesiones, puede alcanzar una cifra de goles más o menos cercana a las que registraban Messi y Cristiano. En el club blanco le han convencido de que ha llegado el momento de ver al Bale en el que siempre han creído dentro del club. Al galés se le ve mucho más liberado en todo. Se cambia con Asensio de banda sin ningún problema y ocupa durante muchos minutos el lado izquierdo del campo. Y siempre con la portería rival, con el gol, en la cabeza.

Confianza de Lopetegui

Aunque Julen Lopetegui quería un delantero y al final, el Madrid aprovechó la oportunidad de fichar a Mariano, sus delanteros principales son Karim y Gareth, sin ningún tipo de duda. Benzema solía ser uno de los jugadores que más cambiaba Zidane. Porque daba paso a un centrocampista y situaba a Cristiano de delantero centro. Zizou confiaba mucho en su compatriota, pero era el primero en el que pensaba cuando quería añadir algo nuevo al equipo. En cambio, el nuevo entrenador del Real Madrid le ha dado a Karim confianza plena: juega todos los minutos y parece encantado con el juego del equipo de posesión de balón. Su campo de acción no es tanto el área rival como toda la zona de ataque del equipo. No es un delantero que fije a los defensas y nunca lo será. Por eso el Madrid ha fichado a Mariano, para que haga esa función. A Benzema le gusta estar cerca de la pelota y para el plan de Lopetegui es una bendición.

Optimismo

En su comparecencia ante la Prensa el día antes del comienzo de Liga, Lopetegui dejó claro que su objetivo principal era ganar el campeonato español. Porque el Madrid venía de lucirse tres años seguidos en Europa, pero su último paso por la Liga había sido bastante mejorable y porque el entrenador del conjunto blanco sabe que lo que le va a juzgar y va a hacer su estancia en el banquillo más o menos agradable es lo que suceda cada fin de semana.

Su discurso parece haber convencido a los jugadores, que han comenzado con más intensidad que otras temporadas. Como si tuvieran la lección aprendida. Los más críticos dicen que las victorias del Real Madrid han sido contra tres equipos inferiores, que no tenían que meter en problemas al campeón de Europa, pero hace un año, en el comienzo de la pasada temporada, el Real Madrid perdía en el campo del Girona, después de empatar también con el Levante.

Últimas noticias