Cargando...

Abusos

Acusan a un entrenador de gimnasia de 7 delitos sexuales contra menores

Ross Bouskill, que fue preparador de varias gimnastas olímpicas, se enfrenta a 10 años de cárcel por masajear las partes intimas de la niñas o mostrarles su pene.

Acusan a un entrenador de gimnasia de 7 delitos sexuales contra menores Archivo

Un entrenador de gimnasia de alto perfil, preparador físico de varios atletas olímpicos y propietario durante mucho tiempo de uno de los proveedores de gimnasios más grandes de Melbourne ha sido acusado de siete delitos sexuales contra menores.

Ross Bouskill, ex propietario de Jets Gymnastic, compareció ayer de manera telemática ante el Tribunal de Magistrados de Heidelberg en Melbourne.

Su abogado, Ian Robertson, dijo que planea defenderse de los siete cargos, que incluyen supuestamente exponer su pene a una niña y supuestamente hacer que una niña se quitara la blusa para poder tomar fotografías.

Bouskill fue mentor de cientos de gimnastas victorianas durante tres décadas, incluidas algunas que progresaron hasta los niveles más altos del deporte.

Tocamientos y fotografías

En 2020, cedió la dirección de Jets Gymnastics, que cuenta con siete sedes en Victoria, tras casi 30 años de propiedad. Actualmente dirige una agencia de consultoría empresarial.

La policía de Victoria sostiene que acarició la pierna de una niña y movió la mano hacia arriba, en dirección a su vagina, en 1995, uno de los siete cargos que se extienden a los largo de 15 años.

Tres de los cargos cargos datan de entre 2001 y 2005, incluyendo supuestamente exponer su pene a una niña, supuestamente masajear la zona del hueso púbico de una niña con sus manos y supuestamente obligar a una niña a quitarse la blusa para poder tomarle fotografías.

Otros tres cargos por presuntamente tocar el exterior de la vagina de una niña con el dedo se refieren a un período entre 2010 y 2011.

Cada cargo conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel.