MENÚ
martes 17 septiembre 2019
00:13
Actualizado

Así va a ser el entrenamiento de Fernando Alonso para el Dakar

  • Fernando Alonso
    Fernando Alonso

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2019. 11:59h

Comentada
20/8/2019

El piloto español Fernando Alonso continúa dando pasos hacia una posible participación en el próximo Rally Dakar y realizará una serie de test con el Toyota Hilux, el vehículo con el que la marca japonesa tiene previsto competir en el 'raid' que a partir de 2020 se disputará en Arabia Saudí, y con el que podría participar en septiembre en una prueba en Sudáfrica de la disciplina "a modo de test no competitivo".

"Tras una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia, Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing unirán de nuevo sus fuerzas durante los próximos meses para la realización de una serie de testcon el Toyota Hilux, vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar", confirmó este martes Toyota.

La marca recuerda que el asturiano "busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística" y que para ello "en los próximos cinco meses, trabajará muy de cerca" con el equipo de Toyota para el Dakar "bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los Rally-Raid".

Para empezar, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 tendrá unas jornadas de test en Namibia del 20 al 23 de agosto. "Una vez concluidas, está prevista su participación, a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica, quinta prueba de las 'South African Cross Country Series', que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre", añadió Toyota.

Glyn Hall, 'Team Principal' del equipo japonés, recalcó que los tests que hizo el ovetense a finales del pasado mes de marzo con el Toyota Hilux en Sudáfrica fueron "una valiosa experiencia de aprendizaje". "No sólo Fernando disfrutó mucho de la experiencia, sino que pudimos verle adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante", advirtió.

"Estaba claro que llegó a la prueba preparado y listo para absorbertodo lo que le íbamos enseñando. La disciplina de 'raid' es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como actuales campeones del Dakar con unalarga historia en los 'Rally-Raid', estoy seguro de que podemos trabajar bien con él para aumentar su confianza en los próximos meses", añadió.

Según informó este lunes France Télévisions, el piloto español, de 38 años, tomará la salida del Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota y con su compatriota Marc Coma, múltiple ganador en la categoría de motos, como copiloto.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs