Opinión

En el Atlético reina el Principito Griezmann

Se cuentan con los dedos de una mano futbolistas en el mundo como el francés

Griezmann volvió a ser el mejor jugador del Atlético ante el Almería
Griezmann volvió a ser el mejor jugador del Atlético ante el AlmeríaAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Atlético continua con su paso firme en la Liga desde que se reanudó el campeonato tras el Mundial de Qatar. Esta jornada pasó por encima de un Almería, que suerte tuvo de llegar con opciones a los últimos minutos de partido y no salir con un saco de goles del Metropolitano, gracias a la gran tarde que tuvo su portero. Los del Cholo Simeone están demostrando que tenían mucho más fútbol del que demostraron a principio de temporada y que, además, saben jugar bien a este deporte, cuando se atreven.

Beneficia y mucho en este buen momento del Atlético el adelantar las líneas para que Griezmann juegue todo lo cerca posible del área rival. Ahí pasa de ser un excelente jugador, a uno de los mejores futbolistas del mundo. Todo aficionado rojiblanco sabe que, en caso de estar vistiendo de blanco y defendiendo el escudo del eterno rival, se postularía con seguridad para ganar el Balón de Oro temporada tras temporada.

A Griezmann es evidente que le falta el acompañamiento del circo mediático que maneja el Madrid y horas vacías de tertulias e informativos donde repitan hasta la saciedad cada gesto suyo sobre el terreno de juego. El francés, que llevo a su selección a ser campeona del mundo en Rusia y finalista en Qatar, haciendo sombra al mismísimo Mbappé, es un jugador total. Pasa, asiste, marca, juega en distintas posiciones, se sacrifica en defensa y entiende a la perfección lo que necesita el partido en cada momento. Es, de largo, el mejor jugador del equipo y da la sensación de que, con un futbolista de semejante nivel, las aspiraciones deberían ser bastante mayores.

Se cuentan con los dedos de una mano los equipos en el mundo que tienen un futbolista así en sus filas. Incluso en la parte sentimental, aquella que él mismo se encargo de contaminar por la manera en la que se fue al Barcelona hace algunas temporadas, ha logrado volverse a ganar el cariño y el respeto de todos los atléticos, partiendo de cero y demostrando en el campo que quiere hacer historia en el club rojiblanco. Ojalá que lo mejor para ambos este todavía por venir. Griezmann se lo merece.