Deportes

Baloncesto

La Liga ACB seguirá patrocinada por Endesa tres años más

El acuerdo comenzó en 2011 y la compañía se ha confirmado como “la casa del baloncesto español”

José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la ACB
José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la ACBACBACB

La Liga ACB y Endesa han informado que la Liga seguirá patrocinada por la compañía eléctrica tres años más, hasta 2024, con las mismas condiciones que en la temporada 2021. José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, han firmado el acuerdo, que acumulará 13 años, una extensión temporal prácticamente inédita en el patrocinio deportivo en España. El acuerdo recoge el refuerzo al Programa Social Liga Endesa, que busca impulsar el baloncesto y sus valores más allá de las canchas.

Endesa comenzó su relación con la Liga ACB en 2011 dando nombre a la Liga y a la Supercopa, además de la Minicopa y el patrocinio de la Copa del Rey. José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado: “Este acuerdo consolida a nuestra compañía como la casa del baloncesto español”. Por su parte, Antonio Martín presidente de la ACB, ha asegurado que “esta es una gran noticia para el baloncesto y especialmente para la ACB”.

La firma se produce en la jornada en que Real Madrid y Valencia disputarán su tercer partido de semifinales y que dará a conocer el primer finalista de la competición. Mañana se disputará el tercer encuentro de la eliminatoria entre Barcelona y Lenovo Tenerife en el Palau Blaugrana. Los dos grandes clásicos del baloncesto español se impusieron en los primeros partidos, pero no fueron capaces de sentenciar las series como visitantes. En sus respectivas canchas buscarán una final que reeditaría la pasada final de la Copa del Rey. La final arrancará el próximo domingo.