Deportes

Baloncesto

Esperando a Pau... y a Marc

Al mayor de los Gasol se le agota el tiempo para anunciar si se retira, la opción más factible, o sigue un año más en el Barça. Marc parece dispuesto a abandonar la NBA

Pau Gasol, en el partido en el que reapareció con el Barça ante el Bayern Múnich
Pau Gasol, en el partido en el que reapareció con el Barça ante el Bayern MúnichEnric Fontcuberta

Pau Gasol lleva casi dos semanas de vacaciones en Estados Unidos con su familia. El Barça ya ha vuelto al trabajo. Y Saras Jasikevicius está a la espera del anuncio del mayor de los hermanos sobre su futuro. A la conclusión de los Juegos, Pau pidió una tregua para decidir su futuro deportivo con su familia. Por una parte siente que quiere disfrutar al máximo su paternidad. Por otra, se ha quedado con ganas de más competición después de reaparecer en abril, perder la final de la Euroliga y ganar la Liga Endesa todo ello sin público. Desde el entorno de la selección se asegura que Pau está dispuesto a poner el punto y final, pero todavía no hay nada seguro.

Y lo mismo sucede con su hermano Marc. Desde Estados Unidos el periodista Marc Stein asegura que está dispuesto a abandonar Los Angeles Lakers pese a que le restan un año de contrato y 2,6 millones de salario por cobrar. A la conclusión de los Juegos, el pívot aseguró estar dispuesto a cumplir el año de contrato, pero ahora la situación parece haber cambiado. Según Stein, Marc estaría incluso dispuesto a renunciar a su año de contrato y terminar su carrera en España. ¿Dónde? La opción del Barça parece una quimera. La alternativa podría ser el Básquet Girona que milita en la LEB Oro, club del que es propietario y presidente y ciudad con la que tiene una vinculación muy especial.

Con 36 años, un anillo de campeón y un año para olvidar en los Lakers, es complicado que Marc Gasol encuentre un desafío deportivo atractivo en Estados Unidos. Después de pasar por tres franquicias (Memphis, Toronto y Lakers), Marc no está dispuesto a afrontar un nuevo traslado con toda su familia dando tumbos por Estados Unidos. Siempre afirmó que su intención antes de retirarse era jugar una temporada en España, aunque nunca especificó el destino. El pasado curso ofreció sus peores números en la NBA (5 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias de promedio) y en los Juegos también estuvo muy lejos de su mejor versión.