Deportes

Baloncesto

El misterioso mensaje de Pau Gasol que podría anunciar novedades sobre su futuro

Ha sorprendido e intrigado a sus seguidores con una frase en Twitter

Pau Gasol ha jugado esta semana al golf como invitado al Pro-Am del torneo Estrella Damm NA Andalucía Masters
Pau Gasol ha jugado esta semana al golf como invitado al Pro-Am del torneo Estrella Damm NA Andalucía MastersA.Carrasco RagelEFE

Diez días después de anunciar oficialmente su retirada como jugador de baloncesto, Pau Gasol ha dejado un mensaje muy misterioso en Twitter. Después de jugar estos días en Valderrama el torneo Pro-Am del Andalucía Masters en Valderrama ha escrito en redes sociales este texto: “Todavía no lo sabéis todo”. Una frase que puede tener muchas interpretaciones y que ha despertado la curiosidad de los aficionados.

No parece probable que haya dado marcha atrás en su decisión de dejar el deporte de competición, ni que tenga decidido jugar al baloncesto esta temporada o pasarse al mundo del golf. Todo apunta a la previa de un anuncio sobre su futuro ya como ejecutivo fuera de las pistas de baloncesto.

En la rueda de prensa en la que explicó su retirada ya dijo que quiere estar muy activo en la industria que rodea al deporte de alto nivel y también seguir aumentando las acciones solidarias de la Pau Gasol Foundation. No se descartaba que empezase a trabajar en la NBA, como hizo José Manuel Calderón cuando se retiró, para seguir formándose y conociendo cómo se hacen las cosas en la Liga en la que ya es un mito como jugador.

También tiene pendiente la retirada de su número 16 en Los Angeles Lakers, una decisión que ya ha tomado la franquicia angelina y que sólo falta saber cuándo se producirá la ceremonia en la que esa camiseta con su nombre se colgará definitivamente del techo del Staples Center.

Esta misma tarde, Pau Gasol ha elogiado un vídeo de Ibai Llanos en el que animaba a los jóvenes a no rendirse y seguir estudiando en busca de sus sueños, y siempre que tiene oportunidad felicita y apoya a los deportistas españoles que están compitiendo en cualquier disciplina.

Está muy pendiente de la actualidad deportiva, convencido de que su futuro más próximo va a estar relacionado con lo que ha hecho siempre pero ahora de traje y corbata. Ya es miembro del COI y ahora parece que tiene alguna otra novedad que contar. Por eso ha dejado ese mensaje en Twitter. “Todavía no lo sabéis todo”. Es decir, que tiene novedades importantes y pronto las dará a conocer. También puso el tuit en inglés, así que tampoco se puede descartar un trabajo en Los Ángeles.