Baloncesto

Se confirma la grave lesión de Alocén

El base del Real Madrid no volverá en lo que resta de temporada

Carlos Alocén, en el momento de su salida de la cancha en el Martín Carpena
Carlos Alocén, en el momento de su salida de la cancha en el Martín CarpenaÁLVARO CABRERAAgencia EFE

Los peores temores se han confirmado. El Real Madrid ha anunciado “tras las pruebas realizadas” a Carlos Alocén la gravedad de la lesión que se produjo el domingo en el Martín Carpena, ya que se le “ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”. Al final del tercer cuarto y cuando realizaba una entrada a canasta, la rodilla izquierda del jugador cedió y el base se tiró al suelo, abandonando posteriormente la pista ayudado por los asistentes del club y con lágrimas en los ojos que hicieron presagiar la gravedad de la lesión que se ha confirmado después de las pruebas realizadas a última hora de la mañana en la capital de España.

Aunque en la nota del club no se habla de periodo de recuperación, está claro que el jugador se despide de la actual temporada y tendrá complicado comenzar la próxima en plenitud de facultades, toda vez que el tiempo estimado en este tipo de lesiones se alarga hasta los 8-10 meses. El objetivo tanto del club como del jugador será regresar antes de que termine 2022.

En Barcelona, el escolta Cory Higgins estará unos tres meses de baja después de ser operado de la fascitis plantar crónica que sufre en el pie izquierdo, según anunciaron los servicios médicos del club catalán. “Os informamos que Cory Higgins ha sido intervenido quirúrgicamente este lunes de la fascitis plantar crónica que sufría en su pie izquierdo. El período de baja aproximado es de 12 semanas”, anunció la entidad azulgrana en un escueto mensaje. El Barça confirmó el pasado 10 de febrero la decisión de Higgins de pasar por quirófano para tratar una dolencia que le ha mantenido alejado de las pistas desde el 27 de enero. El jugador estadounidense ya estuvo inactivo esta temporada entre inicios de noviembre y finales de diciembre debido a una lesión en la espalda.

Las bajas de ambos jugadores llegan a tres días para el arranque de la Copa del Rey en Granada. El torneo comenzará el próximo jueves con los cruces de cuartos de final entre Joventut y Lenovo Tenerife y el Real Madrid-Leche Río Breogán. El viernes se disputarán los otros dos cuartos de final: Valencia-UCAM Murcia y Barcelona-BAXI Manresa.