Baloncesto

La desgracia de Randolph: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla

El ala-pívot del Real Madrid ha sufrido la lesión en la pierna izquierda donde también se rompió el tendón de Aquiles

Anthony Randolph se llevó de inmediato las manos a la rodilla izquierda en el Palau
Anthony Randolph se llevó de inmediato las manos a la rodilla izquierda en el PalauEnric FontcubertaAgencia EFE

Las peores expectativas se han confirmado. Anthony Randolph, jugador estadounidense con pasaporte esloveno del Real Madrid que se tuvo que retirar lesionado en el primer partido de la final de la Liga Endesa, sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que pasar por el quirófano. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Anthony Randolph por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas fechas”, explicó el Real Madrid en un comunicado publicado en su web oficial.

El ala-pivot se torció la rodilla en el minuto 16 del primer partido de la final de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana frente al Barça, cuando se disponía a defender al hispano-montenegrino Nikola Mirotic y, después de no poderse incorporar por su propio pie, se dirigió al vestuario con muescas de dolor ayudado por dos miembros del cuerpo técnico del Real Madrid. Randolph, que recibió aplausos del público del Palau Blaugrana tras retirarse del parqué, había jugado 5 minutos y 13 segundos antes de la lesión.

La desgraciada acción del ala-pívot de origen estadounidense llegó cuando Chus Mateo ya tenía preparado su recambio para saltar a la cancha. Además, la rotura del ligamento cruzado anterior se ha producido en la misma pierna en la que sufrió la rotura del talón de Aquiles. Esa lesión le tuvo parado casi un año entero y la que ha sufrido ahora tendrá un plazo de recuperación similar. En ningún caso, Randolph regresará a las canchas antes de 2023. Su contrato con el Real Madrid finaliza en junio de ese año.