Éxitos
El baloncesto español celebra en la sede de Endesa las nueve medallas de un verano inolvidable
En las nueve competiciones en las que participaron las selecciones españolas no se bajaron del podio
El baloncesto español celebró las nueve medallas conseguidas en 2022, en los nueve mundiales y europeos en los que participó, durante un acto celebrado en la sede de Endesa que contó con la presencia de Rudy Fernández, capitán de la selección absoluta. José Bogas, CEO de Endesa, y Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto que cumplió el lunes 45 años y al que se le cantó el “cumpleaños feliz”, fueron los anfitriones del acto en que también estuvieron presentes representantes de todas las selecciones campeonas y subcampeonas.
“Es la casa del baloncesto y estamos orgullosos de ello. Es fácil por lo que nos transmitís. Es increíble el esfuerzo, la responsabilidad de todos. Los éxitos pueden venir o no, pero el gran éxito no son las medallas sino los valores que se transmiten”, dijo Bogas.
“Para nosotros las medallas deben ser una consecuencia y que nos representen de la manera que lo hacen todas las selecciones hace que no podamos pedir más”, apuntó Garbajosa. “El presente dura lo que dura y para mí, lo más grande es que cuando nadie creía en ellos lucharon hasta la victoria final. Por eso lo más importante es el legado”, siguió el presidente de la FEB.
Además de las nueve medallas, las de oro del Eurobasket masculino absoluto, del Eurobasket masculino sub’20, del Eurobasket femenino sub’20, del Europeo masculino sub’18 y las de plata de los europeos masculino y femenino sub’16, de los mundiales sub’17 masculino y femenino y la del europeo sub’18 femenino, Garbajosa también se felicitó por haber desbancado a Estados Unidos del número uno del ránking FIBA. “Algo habrán hecho para haber podido destronar a Estados Unidos como número uno del ránking mundial de la FIBA”, dijo henchido de orgullo.
Rudy Fernández, capitán de la selección absoluta, dio la enhorabuena a “todos por lo logrado este verano” y comentó “ser un afortunado por poder vivir estas experiencias, aunque destacó que lo de este último Eurobasket ha sido muy especial”. “Cuando estábamos concentrados veíamos que las categorías de formación transmitían esos valores que nosotros tratamos de traspasar cada verano. el secreto de este equipo es creer en las personas que teníamos al lado. Hemos sido una familia y este verano hemos disfrutado cada día”, finalizó Rudy Fernández.
✕
Accede a tu cuenta para comentar