Fútbol

El comentario de Iker Casillas sobre Cristiano Ronaldo en el Argentina-Francia que ha generado mucha polémica

El ex portero del Real Madrid ha comentado la final del Mundial de Qatar en la televisión y ha hablado acerca del futbolista de Portugal

Cristiano Ronaldo, durante el Mundial de Qatar
Cristiano Ronaldo, durante el Mundial de QatarDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia ha estado a la altura del resto del campeonato, con goles inesperados y sorprendentes en los últimos minutos, que han cambiado lo que parecía el resultado definitivo. Los goles de Mbappé han llevado el encuentro a la prórroga y ha dado toda la emoción que le estaba faltando al partido. Hasta entonces había dominado Argentina. Había sido Di María el futbolista más importante, pero fue sustituido en la segunda parte por Scaloni, puede que por el cansancio del futbolista. Sin Di María, Argentina ha perdido mucha profundidad, aunque siguió dominando el partido.

También Messi se fue apagando según pasaban los minutos hasta el tercer gol, que no fue definitivo. Dejó cosas interesantae el 10 de Argentina, marcó el penalti, participó en el nacimiento del segundo gol y también fue el jugador que perdió el balón que dio el paso al segundo gol de Francia. Eso sí, a un minuto de la prórroga, Messi tuvo un remate desde fuera del área que estuvo muy cerca de entrar. Pero el tiro le salió muy centrado y, aunque fuerte, Lloris lo despejó a córner.

En los comentarios de Televisión española, Juan Carlos Rivero, el narrador, aseguró que Messi buscaba la Copa del Mundo que le emparejase con los más grandes de la historia, “Maradona o Pelé” y es entonces cuando Casillas ha añadido: “Y Cristiano Ronaldo”.

Poner a su ex compañero del Real Madrid al mismo nivel que los futbolistas que han marcado una época en la historia del fútbol ha generado muchos comentarios, tanto a favor o en contra. Más o menos, se admite que los más grandes son Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff y que después de ellos, en un escalón inferior, están varios jugadores muy importantes. Ahora se quiere poner a Messi entre los más grandes. Y Casillas opina que, entonces, también debería estar ahí Cristiano Ronaldo.

Lo que está claro es que el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo en los últimos años ha sido una bendición para el fútbol. Sobre todo cuando ambos competían en LaLiga, con el Real Madrid y el Barcelona. Se vigilaban en la distancia y cuando uno marcaba uno o dos goles, el otro se esforzaba para hacer los mismos tantos y que el equipo rival no se escapase en la clasificación general ni el rival particular en el número de goles marcados. Pero en competiciones de selecciones apenas han coincidido porque la Portugal de Cristiano Ronaldo ha estado lejos de competir en los Mundiales. Sí que ganó una Eurocopa histórica.

Además, Casillas ha comentado la final también en las redes, ha felicitado a Argentina y ha escrito lo raro que es meter tres goles, como ha hecho Mbappé y no ganar.

Iker Casillas ha sido uno de los protagonistas del Mundial porque ha estado en Qatar y ha estado todos los días comentado la actualidad o lo que hacía él y con quién se encontraba en un país donde el fútbol ha reinado por encima de cualquier otra historia. El fútbol ha acallado hasta las críticas por los derechos humanos que maltrata Qatar.