Euroliga

Caja Laboral

El cansancio no cuenta

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Qué Barça se puede esperar tras la victoria en el clásico?

–Llegan con una inyección de moral tremenda. Tomic, Mickeal y también Navarro resultaron fundamentales en cuartos. El pívot dio la cara como un grande; el segundo fue el más constante y demostró ser más competitivo que nadie. Lo de Navarro es caso aparte. Apareció cuando su entrenador lo requirió. Fue capaz, en sus circunstancias físicas, de ser vital en los momentos más calientes. Para ganar al Caja Laboral hará falta que aparezca un Lorbek más cercano al de la temporada pasada. Habrá que ver cómo llega Navarro. Su cabeza, ambición y personalidad le convierten en fundamental incluso estando como está.

l Además del ambiente del Buesa Arena, ¿qué armas tiene el Caja Laboral?

–Da la sensación de ser un equipo muy compacto. Tabak les ha dado aire con su llegada al banquillo. Tienen las ideas claras y juegan muy sueltos. Su tercer cuarto atrás contra el CAI fue excelente. Lampe, por dentro, es básico. En el juego interior y el bloqueo y continuación hace mucho daño. Cook eleva el nivel defensivo del grupo y San Emeterio, que también tiene problemas físicos, es el alma de eso que se llama «carácter Baskonia».

l ¿Puede influir físicamente el partido de las dos prórrogas?

–Tanto Barcelona como Caja Laboral están acostumbrados a jugar viernes-domingo, con lo que el factor cansancio no influirá. El Barça tiene mucha plantilla como para acusar el partido contra el Madrid.