Liga ACB

El Real Madrid espabila para ganar

El Real Madrid espabila para ganar
El Real Madrid espabila para ganarlarazon

El Real Madrid estrenó el año 2019 con un triunfo muy trabajado (91-79) ante un correoso Maccabi, que defendió su vitola de equipo histórico manteniendo el partido en un puño gracias al tirador estadounidense Michael Roll (23 puntos), pero que sucumbió al colectivo blanco en el tercer cuarto. Con Ayón como referencia interior fundamental (18 puntos y 9 rebotes), y unos minutos mágicos en el inicio del tercer cuarto por parte de Llull y Campazzo (ambos 11 puntos), así como puntos clave de Rudy (13), el Real Madrid sumó la decimotercera victoria en la Euroliga tras perder en Turquía ante Fenerbahçe. Lo hizo sobreponiéndose a la muñeca de Roll (23 puntos), que anotó seis triples con un solo fallo pero marró estrepitosamente cinco de sus seis canastas de dos puntos; y al buen trabajo del pívot israelí Alex Tyus, una pesadilla para la defensa blanca con 17 puntos y 8 rebotes en el WiZink Center de Madrid.

«Pienso que a partir del descanso nuestra energía subió y fuimos capaces de darle la vuelta al ritmo del partido, que para mí estaba siendo del Maccabi, aunque fuéramos empatados había una sensación de que nos faltaba energía para poder coger el partido», analizó Laso tras el encuentro. Su equipo supo sobreponerse a los 17 rebotes ofensivos que acabó concediendo y a las 12 pérdidas. Carroll finalmente no jugó. Parecía recuperado, pero sigue tocado en un muslo y parará unos días más.

91 - R. Madrid (21+23+25+22): Llull (11), Causeur, Taylor (3), Randolph (11), Tavares (4) -quinteto inicial-, Ayón (18), Rudy (13), Deck (4), Campazzo (11), Thompkins (12), Prepelic (2) y Felipe Reyes (2).

79 - Maccabi (19+25+18+17): Wilkebin (2), Kane (3), O’Bryant (6), Caloiaro (13), Tyus (17) -quinteto inicial-, Cohen (4), Ray (4), Roll (23), Levi (3), Zoosman (1), Dibartolomeo (3) y Avdija.

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Sreten Radovic (Croacia), Uros Obrknezevic (Serbia). Eliminados el visitante Johny O’Bryant (min 32) y el local Campazzo (min 38).