Euroliga

El Madrid de Laso y una victoria imprescindible

El equipo blanco está obligado a ganar al Bayern Múnich para evitar al Anadolu Efes en cuartos de final

Pablo Laso, en la última derrota del Madrid en Atenas
Pablo Laso, en la última derrota del Madrid en AtenasGEORGIA PANAGOPOULOUAgencia EFE

Seis derrotas seguidas a domicilio (Fenerbahçe, Zalgiris, Estrella Roja, Anadolu Efes, Maccabi y Panathinaikos) han situado al Real Madrid en un escenario comprometido después de haberse asegurado hace semanas el factor cancha en el cruce de cuartos de final. Llega el Bayern Múnich a la capital, ya clasificado para el playoff en la octava plaza con lo que se medirá con el Barça, y lo hace con el equipo de Laso obligado a sumar una victoria para no complicarse todavía más el futuro inmediato. La victoria del Armani Milán ante el ASVEL Villeurbanne y la del Olympiacos ante el Barça la semana pasada obligan a los blancos a derrotar a los alemanes para alcanzar la segunda plaza en la que han pasado buena parte de la temporada. En caso de triple empate con griegos e italianos, el Madrid saldría favorecido. La clave a estas alturas es no terminar cuarto y verse abocado a un cruce suicida con el Anadolu Efes, el vigente campeón de Europa. Maccabi y Mónaco tienen un potencial muy inferior al de los turcos, que ya liquidaron al Madrid la pasada temporada en cinco partidos.

El Madrid llega ante el Bayern después de haber caído en la cancha del Lenovo Tenerife habiendo anotado sólo 59 puntos, 27 en los dos últimos cuartos. «Estamos en un momento de la temporada complicado y difícil, pero estamos clasificados para el playoff con la ventaja de campo y vamos a luchar por ser segundos. En los dos últimos partidos tuvimos un mal comienzo en Atenas ante el Panathinaikos y un mal final contra el Tenerife. Nos falta continuidad en el juego», asegura Laso. Por primera vez en semanas, el técnico vitoriano podrá contar con toda la plantilla a su disposición salvo Alocén.

34ª jornada: Barcelona, 80-Maccabi, 104; ASVEL Villeurbanne, 80-Armani Milán, 81; Fenerbahçe-Panathinaikos (19:00); Real Madrid-Bayern Múnich (20:45); Mónaco-ALBA Berlín (21:00) y Estrella Roja-Anadolu Efes (21:00). (Todos en Dazn).

Clasificación*: 1. Barcelona** (21/7); 2. Olympiacos** (19/9); 3. Armani Milán** (19/9); 4. Real Madrid** (18/9); 5. Anadolu Efes** (16/11); 6. Maccabi** (16/11); 7. Mónaco** (14/13); 8. Bayern Múnich** (13/14); 9. ALBA Berlín (12/15); 10. Bitci Baskonia (12/16); 11. Estrella Roja (11/16); 12. Fenerbahçe (10/16); 13. Panathinaikos (8/19); 14. Zalgiris Kaunas (8/20); 15. ASVEL Villeurbanne (8/20).

*Los resultados de los equipos rusos no se contabilizan. Zenit, CSKA y Unics Kazán están descalificados.

**Clasificados para cuartos de final.