Baloncesto

Los Celtics se llevan en la prórroga el Clásico de la NBA

Los Pelicans de Willy Hernangómez siguen como líderes de la Conferencia Oeste

Jayson Tatum fue imparable para la defensa de los Lakers
Jayson Tatum fue imparable para la defensa de los LakersJae C. HongAgencia AP

No era el Christmas Day en la NBA, pero casi. La jornada de la pasada madrugada deparó un Lakers-Celtics y un Bucks-Warriors, dos de los partidos que más audiencia arrastran en Estados Unidos. Y el gran Clásico de la Liga respondió con una victoria de los Celtics en la prórroga en el partido que se disputó en L. A. El gran protagonista fue Jayson Tatum. La estrella de los Celtics con 24 años se ha convertido ya en uno de los grande referentes de la NBA.

Tatum se encargó de forzar la prórroga en un partido que los Lakers tuvieron perdido en el tercer cuarto -20 puntos abajo en el tercer cuarto- y que pudieron resolver en el tiempo reglamentario. Los 44 puntos de Tatum lo evitaron. El alero ofreció un muy notable porcentaje de tiro (15 de 29 intentos para un 51,7 por ciento incluyendo 5/10 en triples) a lo que añadió 9 rebotes y 6 asistencias en 44 minutos que disputó. El balance de los Celtics cuando Tatum anota 40 o más puntos es 14-1. Y eso que el trío de estrellas de los Lakers estuvo a buen nivel. LeBron hizo 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias; Anthony Davis fue el máximo anotador (37 puntos, 12 rebotes y tres asistencias) y Westbrook aportó 20 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Insuficiente para frenar al equipo entrenado por Joe Mazzulla en la prórroga.

En Milwaukee, los Bucks se impusieron con mucha autoridad a los Warriors que acabaron el partido llevándose cinco técnicas. Fue la décima victoria de la temporada por más de 10 puntos de renta para los Bucks (20-7), lo que les permite seguir amenazando el primer puesto del Este que ocupan los Boston Celtics. Golden State confirmó que su temporada como visitante está siendo poco menos que un desastre (2/12) y los campeones ocupan el décimo puesto en la Conferencia Oeste con lo que están fuera de playoffs con un balance de 14/14.

La jornada también dejó la derrota de los Pelicans que pese a caer en Utah siguen como líderes del Oeste con 18 victorias y 9 derrotas. Willy Hernangómez estuvo seis minutos en pista y anotó 9 puntos, atrapó 1 rebote y dio 2 asistencias.

Resultados: Philadelphia Sixers, 123-Sacramento Kings, 103; Milwaukee Bucks, 128-Golden State Warriors, 111; Houston Rockets, 111-Phoenix Suns, 97; Utah Jazz, 121-New Orleans Pelicans, 100 y Los Angeles Lakers, 118-Boston Celtics, 122.