NBA

La durísima guerra judicial de Doncic y su madre termina con un desenlace inesperado

La estrella de la NBA estuvo en varios juicios contra su madre por un tema de la marca personal y los derechos de imagen

Doncic, durante un partido de la NBA ante los Lakers
Doncic, durante un partido de la NBA ante los LakersJae C. HongAgencia AP

Luka Doncic está siendo noticia en la NBA por sus sorprendentes números. Sin embargo, no todo está siendo positivo para la estrella de los Dallas. Tras muchos meses de juicios contra su madre, ambos han resuelto sus diferencias. Tal y como informa, The Dallas Morning News, han llegado a un acuerdo en esta disputa. Al final, Mirjam Poterbin, madre de la estrella de la NBA, sigue estando al frente de la imagen y marca personal de su hijo. Una responsabilidad que ocupa desde 2018-2019.

Uno de los detonantes fue que Doncic intentó registrar la marca, pero no pudo hacerlo. “Quiero continuar creciendo como jugador y persona y es importante recuperar el control de mi propia marca”, dijo el jugador en varias entrevistas.

En el pasado mes de noviembre de 2022, Doncic sumó su 50 triple-doble superando un registro de Magic Johnson. Pero los récords no quedan ahí. Un cromo suyo de la temporada 2018-2019 fue subastado en Estados Unidos por 3,12 millones de dólares. Esta es la cifra más alta alcanzada por un cromo de baloncesto en una subasta pública.

Los números de Doncic son para optar al MVP. Aún quedan muchos encuentros, pero Luka se ha situado a la altura de LeBron James, Kobe Bryant, Michael Jordan, Nate Archibald y Wilt Chamberlain, entre otros.. También superó a Dirk Nowitzki como el jugador de los Mavs que más encuentros ha jugado pasando los 40 puntos. Lo más sorprendente es que Doncic es más aficionado del baloncesto europeo que de la propia NBA: “En Europa, si tú tienes a un jugador como Rudy Gobert, por ejemplo, él se puede quedar en la pintura tres segundos o él tiempo que él quiera. Sólo por esa regla, aquí en la NBA, tú puedes anotar 10 puntos más fácilmente. Diría que anotar es más fácil en la NBA sólo por las distintas reglas, la cantidad de espacio, el tiempo. En la Euroliga es más un baloncesto de equipo, es más táctico, tienes menos tiempo. Veo algunos partidos de NBA, pero veo más Euroliga que NBA. Pero si es realmente un buen partido de la NBA por televisión, lo veré”.