Europa

Bilbao

Un Baloncesto Sevilla a la deriva espera encontrar el norte en Francia

El colista de la Liga Endesa con un pleno de cinco derrotar y que también perdió su anterior partido de la Europa, visita mañana al SLUC Nancy.

El Baloncesto Sevilla, colista en la Liga Endesa con un pleno de cinco derrotas y que también perdió su anterior partido de la Eurocopa, en Roma ante el Virtus, se encuentra a la deriva por el juego que despliega y espera que mañana la visita al SLUC Nancy francés (20.00 horas, Canal Sur) le sirva para encontrar el norte.

El equipo hispalense, que este año ha iniciado un proyecto con nuevos propietarios y nuevo entrenador, el estadounidense Scott Roth, no encuentra el patrón para su rendimiento deportivo y además de perder lo hace, al menos en la competición doméstica, con resultados contundentes debido a su frágil defensa.

En la Eurocopa ha sido otro el caminar de la formación española, pues empezó con victoria en Alemania ante el EWE Oldenburg (77-85), volvió a ganar en la segunda jornada en el Palacio San Pablo ante el Spirou Charleroi belga (80-75) y perdió por primera vez la pasada semana en la cancha del Virtus Roma y además lo hizo con un marcador muy ajustado (84-82).

Ahora, después de la decepcionante derrota en la ACB en Bilbao del pasado sábado (89-61), el equipo de Scott Roth, quien en Europa sí puede ejercer como primer entrenador al contrario que en España, espera que el rendimiento mejore.

Tras las tres primeras jornadas en el Grupo C de la Eurocopa, el partido de mañana reúne a dos equipos igualados a dos triunfos y una derrota pero con el sevillano como segundo clasificado, tras el líder Virtus Roma, al tener mejor diferencia de puntos.

La formación gala ha ganado sus dos partidos como local, ante el Nymburk checo (78-76) y el EWE Oldenburg (72-67), y ha perdido como visitante frente al Virtus Roma (84-79), así que mañana es una buena oportunidad para que el Baloncesto Sevilla recobre la autoestima que le falta.

El SLUC Nancy, que entrena el francés Alain Weisz, cuenta con un gran tirador desde el exterior como es el estadounidense Kim English, quien se ha incorporado a la plantilla recientemente y jugó su primer partido de la Eurocopa con su nuevo equipo el pasado miércoles ante el EWE Oldenburg.

El conjunto galo, que vuelve a este torneo tras cuatro temporadas, llegó la pasada temporada a las semifinales de su liga y también fue subcampeón de la Copa de Francia, lo que da una idea de que quiere volver a ser uno de los fuertes en su país y también en el continente.

El partido de mañana se disputará en el Palacio de los Deportes Jean Weille, en Nancy (20.00 horas), con el arbitraje del esloveno Andrej Jersan, el finlandés Petri Mantyla y el portugués Sergio Silva.