Fútbol

El FC Barcelona mantiene la previsión de jugar en el Spotify Camp Nou antes de 2025

El club trabaja para tener el Spotify Camp Nou operativo antes de fin de año

Cubierta del Nuevo Camp Nou
Cubierta del Nuevo Camp Nou@FCBarcelona

La vicepresidenta del área institucional del FC Barcelona y responsable del 'Espai Barça', Elena Fort, confirmó este lunes que la entidad azulgrana mantiene la previsión de que el Spotify Camp Nou esté preparado para albergar partidos antes de 2025, aunque evitó fijar una fecha exacta de regreso.

"El club trabaja para tener preparado el estadio para volver antes de final de año. Este es el mensaje que quiere transmitir el club y para lo que trabajamos cada día", explicó la vicepresidenta en una rueda de prensa celebrada en el Auditori 1899.

El Camp Nou tendrá un aforo de 66.000 espectadores repartidos entre la primera y la segunda gradería. Por ello, los abonos deberán ser rotatorios. Se estima que las obras definitivas del Camp Nou terminarán en 2026. Por otra parte, el estadio ampliará su aforo hasta los 105.000 espectadores. Para ello se va a remodelar por completo la tercera gradería, la cual ya ha sido retirada.

Una mayor capacidad no solo permitirá a los socios en lista de espera poder acceder a un abono, sino que implicará más ingresos los días de partido. Las obras también aumentarán la comodidad de los asistentes.

La segunda gran novedad es la construcción de un techo retráctil que permitirá mantenerles a cubierto los días de lluvia. Además, la reforma también proyecta la construcción de una pantalla gigante de 360 grados que rodeará todas las gradas. Para alimentarla, se instalarán en el nuevo tejado 30.000 metros cuadrados de placas solares.

Los precios de los pases van de los 755 euros en la parte central de Tribuna a los 260 euros en la primera gradería de ambos Goles.