Mikaela Shiffrin confirma su liderazgo ganando el Slalom de Soldeu 2019

Copa del Mundo de Esquí Alpino

  • Mikaela Shiffrin con el Globo de cristal de la disciplina de Slalom
    Mikaela Shiffrin con el Globo de cristal de la disciplina de Slalom
Soldeu (Andorra).

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2019. 20:06h

Comentada
Ski Paradise.  Soldeu (Andorra). 16/3/2019

Mikaela Shiffrin ya tenía asegurado el Globo de cristal de la disciplina de Slalom, pero ha querido seguir engrandeciendo su leyenda con la pista Avet como escenario. Ha conseguido subir a lo más alto del podio de la carrera y así sumar su victoria número 59 en pruebas de Copa del Mundo. Solamente esta temporada ha logrado 16 victorias, récord histórico de la competición. Tiene solo 24 años y, de momento, su ambición no tiene límites.

La segunda posición de la carrera de este sábado lo ha ocupado la suiza Wendy Holdener, que había ganado la primera manga con una bajada perfecta, pero que en la segunda no ha podido aguantar el ritmo de la norteamericana. La victoria a favor de Shiffrin se ha resuelto por solo 7 centésimas. El podio lo ha completado la eslovaca Petra Vlhová.

Los tres grandes nombres de la carrera son también los nombres del Eslalon en la clasificación final, aunque Holdener ha quedado tercera, y Vlhová segunda.

Mikaela Shiffrin, ha reconocido al finalizar la prueba que ha tenido que “tomar riesgos” para llevarse la victoria. A pesar de su largo currículum de éxitos, ha asegurado que su sueño “no ha acabado”, todo lo contrario, “sigue haciéndose más grande”. De hecho, este domingo tiene la oportunidad de ampliarlo si gana la carrera de Slalo Gigante, y logra el Globo de cristal de la especialidad que tiene en su mano.

También ha sido una jornada especial para la sueca Frida Hansdotter, ya que se retira esta temporada. Se ha mostrado emocionada con el homenaje que le ha hecho el público y ha dicho que, “aunque yo ya no volveré a Andorra” a competir, desearía que vuelva la Copa del Mundo, porqué la organización “ha hecho muy buen trabajo”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs