Esquí alpino

Una imparable Mikaela Shiffrin gana el slalom paralelo de St. Moritz

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Mikaela Shiffrin durante la prueba de slalom paralelo
Mikaela Shiffrin durante la prueba de slalom paralelolarazon

Mikaela Shiffrin termino el fin de semana de carreras de la Copa del Mundo de esquí en St. Moritz (SUI) con una nueva victoria después de superar a Petra Vlhova de Eslovaquia en la gran final del slalom paralelo celebrado hoy. A pesar de que un error cometido por la americana dio ventaja a Vlhova, Shiffrin luchó en las últimas puertas del trazado para llevarse la victoria por apenas 0,11 segundos. Fue una repetición de la final del debut del evento en Courchevel la temporada pasada que Shiffrin también ganó.

Las esquiadoras tuvieron que hacer frente a unas condiciones cambiantes a lo largo del día, desde fuertes nevadas durante la inspección de la carrera de clasificación hasta momentos en que brillo el sol o la vuelta de la nieve en el momento en que concluyó la carrera. El equipo organizador de la carrera trabajó incansablemente para mantener un total de tres pistas en excelente estado para las competidoras.

Wendy Holdener de Suiza tuvo un duro comienzo del día después de que casi no se clasificó entre las 32 esquiadoras en las pruebas eliminatorias de la mañana. Después de quedar clasificada en el puesto 31, se enfrentó a Frida Hansdotter, de Suecia, en los 1/16 de final. Para deleite de los aficionados suizos, Holdener avanzó en las distintas eliminatorias derrotando a través Hansdotter, Irene Curtoni, Lena Duerr y Katharina Liensberger lo que la llevo ocupar finalmente el tercer lugar en el podio.