Fútbol

"El Chiringuito" revela la respuesta de Haaland al City por su renovación

Eduardo Inda informó sobre el futuro del jugador noruego

Erling Haaland, delantero del City
Erling HaalandInstagram

Haaland es la gran amenaza para el Real Madrid. El conjunto madridista se las tendrá que ver contra el jugador noruego si quiere llegar a otra final más. En medio de este enfrentamiento también se habla mucho sobre la posible renovación del killer. El noruego tiene una cláusula de salida a partir de 2024 de 200 millones y otra cláusula en 2025 de 150 millones. Ambas cantidades son asequibles para un grande, además los gigantes de la Premier quedan descartados por petición de la agente de Haaland.

Eduardo Inda desveló en "El Chiringuito" que el noruego ya ha rechazado la opción de renovar con el club inglés porque quiere mantener estas cláusulas. El noruego también está de enhorabuena por firmar por la marca Nike a cambio de 23 millones por temporada. Una de las cláusulas secretas que existe es la opción de que cuando Haaland cuelgue las botas el contrato quede renovado de manera automática para que siga vistiendo la marca como embajador. Eso fue lo que hizo Puma con Maradona. Para ello, tanto el jugador como la empresa tienen que dar el okey a dicho pacto. Si una de las dos partes dice que "no" será inviable que se pueda hacer efectiva dicha cláusula. Por otra parte, el equipo de comunicación de Nike ya trabajan en varios anuncios que tendrán a Haaland como protagonista. Pese a que todavía no es seguro, valoran la idea de relacionar al futbolista con una figura ficticia para acercarse a un público muy joven de una manera diferente. Desde la marca quieren innovar al máximo el potenciar extradeportivo del jugador e incluso también están abierto a producir una serie sobre la infancia del futbolista.

Pep Guardiola consiguió dar con la tecla correcta para que Haaland firmase por el City. Una llamada suya fue el aliciente definitivo para que el noruego rechazase otras propuestas, especialmente una tentadora oferta del Bayern. "Ya sabéis, qué vamos a decir, los números de la temporada... el problema con este chico es que cuando no meta dos o tres goles lo criticarán. Para el resto de su carrera, esta es la realidad. Lo ha hecho tantas veces, es una alegría de chaval y siempre está feliz en el vestuario, ayudando y dándolo todo por los demás. Es un gran competidor, con una gran mentalidad. Ha marcado cinco goles y no es nada fácil", afirmó.