Real Madrid
Cara a cara: ¿Hace bien el Madrid negándose a jugar en EEUU?
De Cibeles...A Canaletas
► Alfredo Duro: Sí. Florentino, las cosas en su sitio.
Florentino Pérez ha retratado de manera espectacular la confusa y muy sospechosa trama de Javier Tebas. Le ha retratado a él y ha retratado al presidente del Barcelona, uno de los cómplices de esta ridícula aventura americana. Ha retratado Florentino a todos los excursionistas ocasionales que quieren vender un fútbol moderno que no les necesita para nada y, muy especialmente, te ha retratado a ti. Si, Quim, y te ha dejado sin capacidad de respuesta seria y razonable. ¿O vas también a decirme que el presidente del Real Madrid está anclado en el pasado y no mira hacia adelante? ¿Me vas a decir que Florentino Pérez es sospechoso de inmovilismo?
Sin argumentos
Ha tenido que ser el presidente del Real Madrid el que ponga las cosas en su sitio. Demostrando que no hay un solo argumento futbolístico válido que justifique ese bolo que el Barcelona se había atrevido a montar pensando exclusivamente en ellos mismos. Qué papelón del Barça, del Girona, de Tebas, y que papelón el tuyo. ¿De verdad pensabais que la Federación Española, Rubiales, UEFA y FIFA iban a mirar hacia otro lado? ¿Pensaste que el Madrid y su presidente iban a quedarse de brazos cruzados mientras os montabais en Miami esta fiesta de catalanismo mal entendido?
El Madrid no se vende
Hay que ser torpe para intentar saltarse la reglamentación y vendernos esta historia como un salto de calidad económico. ¿Para quién? Florentino y el Madrid han dejado claro lo que tú y Tebas ya deberíais saber: la liga española se juega en ESPAÑA. Sin el apoyo y respaldo de los veinte equipos de Primera y, por supuesto, de la Asociación de Futbolistas, los partidos no se pueden jugar en otro sitio que no sea el campo OFICIAL de cada equipo. El Madrid no estafará a sus socios cambiando sus partidos del Bernabéu. Florentino no va a participar de esta farsa. Su estadio es sagrado y el Madrid no se vende. Eso queda para otros.
► Quim Doménech: No, oposición sin argumentos
Hay que respetar que un club como el Madrid se niegue a jugar en Estados Unidos. Pero aún estoy esperando un solo argumento para oponerse a la iniciativa. ¿Quieres que te cuente los verdaderos motivos, Duro? Aquí lo que ocurre es que el fútbol español anda demasiado dividido. Es imposible encontrar consenso entre dirigentes que ni se soportan ni se hablan. Mientras no se demuestre lo contrario, la idea de Javier Tebas responde a la voluntad de expandir y promocionar laLiga en Estados Unidos. Una inversión para obtener retorno económico y crecer lejos de nuestras fronteras. Quizá lo que está pasando es que al ser una idea de Tebas, sus enemigos no quieren apoyarle y colgarle la medalla. O no descartes que a Florentino tampoco le guste que sean Girona y Barça los clubes que iban a jugar primero en Miami y no «su» Real Madrid.
Extraño rechazo
Hasta el momento los clubes están encantados con Tebas. Desde su llegada ha fomentado el «fair play» financiero, ha aumentado los beneficios de los clubes españoles y está potenciando la expansión de LaLiga. Fíjate lo contentos que están con él que aprobaron su mejora de contrato para que no se fuera a la liga italiana, donde también le querían. El problema es que ahora todos quieren boicotear su iniciativa porque sienten que no es suya. Seguro que Tebas se ha equivocado a la hora de explicarlo, pero una oposición que se niega tan solo a hablar del proyecto tampoco es normal. Me gustaría un debate sano entre todas las partes, pero no existe porque todos quieren su cuota de protagonismo y así no iremos a ningún lado.
Progresa, duro
Sigues anclado en el pasado. Sigues sin querer avanzar y progresar, Alfredo. Si fuera por gente como tú aún estaríamos jugando en campos de tierra y con balones de trapo. Dentro de unos años lo que ahora rechazas acabará siendo muy normal. Se llama globalización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar