Champions League

Fútbol

El Madrid visita a una Roma en crisis

El Madrid visita a una Roma en crisis
El Madrid visita a una Roma en crisislarazon

El rival del Real Madrid en la Champions mañana perdió (1-0) ante Udinese y se encuentra fuera de puestos europeos en el campeonato italiano.

Pocos titulares Di Francesco, entrenador de la Roma, dio descanso a piezas claves de su once inicial como Dzeko, Florenzi o el guardameta Olsen consciente de que se jugará la primera plaza del grupo de Champions ante el Real Madrid mañana. Según «Corriere della Sera», el mediocampista italiano, Pellegrini, que disputó apenas 10 minutos, habría sufrido una lesión ante Udinese y no podría enfrentarse al conjunto madridista. También serán baja tanto Diego Perotti como Daniele De Rossi, según confirmó el propio Di Francesco: «No quiero poner a jugadores que están en mitad de forma».

Dzeko, la amenaza El ariete bosnio es el gol en el conjunto romano. Opacado en la liga italiana (solo 2 goles), el delantero sí está en racha en la Champions League donde ha firmado 5 tantos. Con dos bandas actuando como enganche de Dzeko, la Roma vive de los balones largos y el juego aéreo que domina a la perfección el veterano punta de 32 años.

Intratable PSV El rival del Barcelona cuenta por victorias sus 13 encuentros en la liga holandesa con una renta de 46 goles a favor y solo 5 en contra. Antes de recibir a los culés, el PSV despachó (3-0) al Heerenveen con doblete del «Chuky» Lozano. El mexicano sigue quemando etapas en Holanda y demostrando que está para mucho más con solo 23 años.

Respira el Mónaco Un gol de falta de Radamel Falcao (1-0) otorgó el primer triunfo a su técnico desde su llegada hace un mes y medio. El colombiano, que no anotaba desde octubre, definió con maestría el libre directo y anestesia los males del conjunto monegasco. No obstante, el rival del Atlético en Champions sigue penúltimo en la clasificación y los problemas deportivos y extradeportivos son más que evidentes.

Cristiano y el gol Allegri sacó un equipo plagado de suplentes y aún así la Juventus ganó con comodidad (2-0 al SPAL). Antes de recibir al Valencia, el equipo italiano dio un paso más hacia un título de liga que cada vez parece más encarrilado. El primer tanto fue obra de Cristiano Ronaldo, rematando a bote pronto un balón parado colgado con suavidad por Pjanic. Aunque el portugués tuvo el segundo tanto a placer, fue Mandzukic el que aprovechó un rechace del guardameta Gomis para certificar la victoria. Con su tanto, Cristiano suma 9 goles en la liga italiana y una diana en la Champions League.