Atlético de Madrid
Tira tira: Los rojiblancos ya están en Lyon
Al Atlético del Cholo le define esa palabra clave que se llama IN-TEN-SI-DAD. A partir de esa base rocosa, fiable, competitiva, ha construido el técnico argentino la resurrección por momentos espectacular del histórico equipo rojiblanco. Pero cuando no se pone, o se pone muy poca, pues queda también muy poquito del Atlético. Eso fue lo que ocurrió ante el Espanyol y lo que explica la primera derrota liguera en el nuevo Wanda Metropolitano, aunque en Champions ya se cayó con el Chelsea y en Copa frente al Sevilla. Ayer, Simeone abdicó de su también famoso y copiado por otros «partido a partido» y dio descanso a Griezmann, Diego Costa y Godín (los intocables), amén de repartir minutos a Koke, Saúl y Gabi.
A vueltas con Griezmann
Griezmann, por cierto, esperó turno en el banquillo (no jugó ni un minuto) a vueltas con su futuro, otra vez con la «borrica a brincos» después de que al uruguayo Luis Suárez se le escapara decir (como hace semanas a Guillermo Amor) que será recibido con los brazos abiertos en el Camp Nou. En fin, habrá que aparcar el asunto a la espera de que al menos Antoine ayude a levantar, con el resto de la tropa de Simeone, la Europa League el próximo día 16 en Lyon. Pacto de algún tipo ya se sabe que tiene con el Barça, pero también se conoce que el Atlético está tirando la casa por la ventana con un contrato fabuloso para convencerle de que se quede...
¡Cholo, guarda a Oblak!
¿El partido de ayer? Pues mal, gracias. Dos goles pericos y, sobre todo, un susto, el que llegó en una doble parada de esas tan suyas de Oblak, que se jugó el físico ante Gerard Moreno. De hecho, el Wanda Metropolitano contuvo la respiración porque al que hay que guardar en formol hasta el duelo contra el Marsella, diría yo que por delante incluso de Griezmann, es a «Obli Oblak». ¿Estamos Cholo?
✕
Accede a tu cuenta para comentar