Ciclismo

Carlos Rodríguez abandona el Tour de Francia por una fractura de pelvis

El líder del equipo INEOS Grenadiers se retira tras dos caídas en la etapa 17 y se centrará en su recuperación

Carlos Rodríguez en el Tour de Francia
Carlos Rodríguez en el Tour de FranciaEuropa Press

El ciclista español Carlos Rodríguez Cano, una de las grandes promesas del pelotón internacional y líder del equipo INEOS Grenadiers, ha anunciado su abandono del Tour de Francia 2025 debido a una fractura de pelvis. La lesión se produjo tras dos caídas sufridas en la exigente etapa 17, disputada bajo intensas condiciones de lluvia.

Aunque Rodríguez logró finalizar esa etapa, las pruebas médicas realizadas en el hospital confirmaron la gravedad de su lesión, lo que le ha impedido continuar. Hasta la fecha, se encontraba en la décima posición de la clasificación general y era el mejor ciclista español en la competición, a 20'45" del líder, Tadej Pogacar.

El corredor de Almuñécar, quien a comienzos de temporada ya había sufrido una caída en el Tour de Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour) que le significó la rotura de la clavícula, vuelve a ver trastocada su temporada. "Las pruebas médicas han confirmado una fractura de pelvis", informó su equipo esta mañana a través de los canales oficiales en redes sociales. "Carlos se encuentra bien de ánimo y evoluciona bajo la atenta supervisión de los servicios médicos de INEOS Grenadiers. Ahora regresará a casa para concentrarse en su proceso de recuperación y rehabilitación".

La baja de Rodríguez representa un duro golpe para el ciclismo español y para el equipo INEOS, que confiaba en su rendimiento para disputar el podio y otros objetivos importantes esta temporada, incluyendo La Vuelta a España, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre, y el Campeonato Mundial de Ruta en Ruanda, que se celebrará del 21 al 28 de septiembre. Por el momento comenzará su proceso de rehabilitación y es muy probable que no vuelva a ver acción en lo que resta de la temporada.

Sin embargo, el buen ánimo del corredor y el apoyo médico especializado serán elementos esenciales para afrontar esta difícil situación, mientras los aficionados y el equipo esperan su pronta recuperación para verle nuevamente en competición.