Ciclismo

Francia

Impey: «No he venido al Tour para lucir este maillot amarillo»

El ciclista sudafricano Daryl Impey (Orica) se mostró "muy feliz"por convertirse en el líder del Tour de Francia, tras la disputa de la sexta etapa, pero reconoció que el maillot amarillo no está hecho para corredores como él.

"Los dos últimos días hemos trabajado para lanzar a Gossie al sprint y, como lanzador, sabía que tenía la posibilidad de hacerme con el maillot amarillo. Ayer hablé con Simon (Gerrans) después de la llegada y me dijo que valoraba mucho mi ayuda durante las dos últimas etapas. El sabía lo que iba a ocurrir hoy y no tenía ningún problema con ello", explicó Impey.

"Podría haberse colocado a rueda y hacer su propio sprint, pero en lugar de hacerlo no ha tenido inconveniente en brindarme la oportunidad de enfundarme el maillot, por Sudáfrica y por mí. Evidentemente no he venido al Tour para lucir este maillot amarillo. Ahora bien, después de la crono por equipos, lo he sentido tan cerca que me he visto tentado", añadió el corredor del Orica, que cuenta con tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el noruego Boasson Hagen.

"Mañana tendré el honor de enfundarme el maillot. Me parece sencillamente increíble rodar en el Tour de Francia vestido de amarillo. Creo que más que rodar voy a planear por la etapa. Uno siempre sueña con vivir un momento así, también los corredores de más calidad y experiencia. Me siento muy afortunado por poder lucirlo, algo posible evidentemente gracias a Orica-GreenEdge", dijo.

Además, Impey cree que la jornada de este jueves le "va a cambiar la vida". "Ya desde la etapa de Calvi recibí muchísimas felicitaciones de Sudáfrica, pues todo el mundo me asoció con la victoria de Simon. Ahora con el maillot amarillo, el reconocimiento va a cobrar otras dimensiones. Quizás de esta forma pueda contribuir

a que el ciclismo ocupe un lugar más importante en mi país con respecto al rugby, por ejemplo", finalizó.