
Ciclismo
Roglic "baja" a Ayuso a la tierra y se alza con la Volta
El esloveno se lleva la carrera tras una semana de duelo de tú a tú y lanza un primer aviso serio de cara al próximo Giro

Queda poco más de un mes para que el Giro de Italia eche a rodar en Albania. Sí, cosas del ciclismo moderno y las ciudades que pagan por espectáculos deportivos. El caso es que, en uno de los principales tests previos a la Corsa Rosa, Primoz Roglic ha demostrado que, camno a los 36 años, todavía tiene cuerda y va a ser un rival duro de batir.
El esloveno se ha impuesto en la última etapa de la Volta a Catalunya, con final en el ya clásico y siempre movido circuito de Montjuic -seis ascesiones a la montaña barcelonesa-, y se adjudica también la clasificación general. Ha sido en esta jornada final cuando ha podido decantar de su lado el duelo que ha protagonizado durante toda la semana con el español Juan Ayuso.
Un ataque en la cuarta de las seis subidas a Montjuic ha decidido la carrera, con la ayuda de que Ayuso ha sufrido un enganchón cuando tenía que saltar a por su rival. Pero el español no ha puesto excusas: "Hoy Roglic ha sido superior".
Ambos se van a ver las caras en el Giro de Italia y, aunque en su primer enfrentamiento directo Ayuso le borrró la sonrisa en La Molina, finalmente Roglic ha podido darle la vuelta tirando de veteranía y jugándosela a una carta definitiva. Le ha salido bien.
El tercero del podio ha sido Enric Mas, quien se ha declarado "muy contento" por su rendimiento, ya que nunca había logrado "encontrarme bien" en una Volta. Enric no estará en el Giro, pero el de Roglic y Ayuso se presume un choque emocionante. De momento, el león viejo ha demostrado que todavía es capaz de morder.
✕
Accede a tu cuenta para comentar