Deportes

Vuelta 2021

Un recorrido por Burgos, con principio y fin en la catedral para empezar

El paso por el Castillo servirá para endurecer un poco los siete kilómetros de contrarreloj que elegirán al primer líder de la carrera

Notre-Dame fue una clarísima inspiración para levantar la catedral de Burgos
Notre-Dame fue una clarísima inspiración para levantar la catedral de BurgosCharlyLopez

Siete kilómetros y cien metros. Un paseo con vistas a la historia con forma de contrarreloj individual dará comienzo a la Vuelta a España 2021. Roglic, uno de los grandes favoritos, no espera muchas diferencias. Es sólo una toma de contacto que nacerá en el lugar más simbólico de la capital burgalesa, su catedral, que celebra su octavo centenario. El recorrido tiene su paso por el Castillo, una subida que servirá para elegir al primer líder de la montaña, antes de regresar a la catedral.

La Vuelta comienza con horario vespertino, como es habitual en su primera etapa. El primero en salir será un ciclista del equipo de casa, el asturiano Pelayo Sánchez, que comenzará a andar a las 17:44 h. de la tarde.

Primoz Roglic, el ganador de las dos últimas ediciones y el último corredor en subirse a la rampa de salida, comenzará su recorrido a las 20:47 h. Pocos minutos después se conocerá el nombre del primer líder de la carrera, que finalizará el 5 de septiembre en Santiago.