Fútbol

Las cláusulas secretas del contrato de Messi con Arabia Saudí por 7,5 millones al año para promocionar el país

Ok Diario desvela algunas de las condiciones apalabradas entre el jugador y el Reino de Arabia para llevar a cabo este nuevo acuerdo

Messi en el partido del pasado martes
Messi en el partido del pasado martesDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Leo Messi es el embajador turístico de Arabia Saudí. Ok Diario afirma que la inversión del país árabe llega a los 7,5 millones al año. Todo esto viene firmado en un contrato que se dejó zanjado en 2022. "El Reino de Arabia Saudí se hará cargo de que la familia y amigos del jugador entren en el país con visado y tendrán pagados todos ellos sus gastos durante las visitas hasta un número máximo de 20 personas. El jugador y sus 20 acompañantes viajarán en un avión privado desde Barcelona o la ciudad donde el jugador viva hasta Arabia Saudí en un vuelo de ida y vuelta. Se alojará únicamente en hoteles de cinco estrellas o en ‘glampings’ –camping de superlujo reservados a jeques–. Todos los gastos de esos días en lo referente a manutención correrán a cargo del país", afirma el citado medio haciendo alusión al documento.

'L'Equipe publicaba una polémica entre Leo y el club parisino por un viaje del jugador a Arabia el pasado lunes mientras el equipo entrenaba en París. Este viaje no ha gustado en el club. El argentino argumenta que pidió permiso al PSG para poder viajar puesto que era un compromiso. Diario Marca informa de que Leo se comprometió en estas fechas en un viaje con fines comerciales a Saudi. El argentino ya había cancelado hasta en dos ocasiones anteriores este viaje porque, como pasó también esta vez, el PSG sufrió derrotas en la previa. L'Equipe afirma que el PSG cambió su plan y puso entrenamiento el lunes, tras caer derrotado, pero ya era tarde.

A su vez, la apuesta de Arabia Saudí por el argentino es tan fuerte que se comprometió con el jugador a diseñarle un plan de seguridad personalizado para cada visita que haga al país. Respecto al futuro del argentino existen diferentes versiones. Pues bien, el periodista Marsall afirma en "El Chiringuito" que el argentino jugará en Arabia la próxima temporada, más concretamente en el Al Hilal. También matiza que Busquets llegará allí por dos temporadas. La competición quería juntar a Messi y a Cristiano cuanto antes. Sin embargo, otros medios afirman que el futbolista todavía no ha dado el okey a ninguna oferta.

Por su parte, la renovación del argentino parecía cerrada después del Mundial con el PSG, pero la relación se fue enfriando hasta alejarlo cada vez más de continuar en París. El Baarça, a pesar de decir públicamente que quieren firmarle, no le ha presentado una oferta en firme. La mala situación económica dificulta todo.