MENÚ
domingo 19 mayo 2019
06:01
Actualizado

Cristiano hace historia con la Juventus

Se convierte en el primer jugador en la historia que gana la competición liguera en Italia, España e Inglaterra.

  • Cristiano Ronaldo celebrando su primer Scudetto
    Cristiano Ronaldo celebrando su primer Scudetto /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2019. 20:53h

Comentada
Antonio Añover.  20/4/2019

ETIQUETAS

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador en la historia del fútbol que gana la competición liguera en Italia, Inglaterra y España. El portugués ha sumado su primer Scudetto después de que la Juventus ganara en Turín ante Fiorentina por 2-1. Con cinco jornadas de antelación, Juventus conquista su 35 título de campeón de Italia, el octavo de forma consecutiva y el primero de la 'era' de Cristiano.

El golpe moral que supuso la eliminación del pasado martes de los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Ajax no fue determinante para que el equipo de Turín hiciera los deberes antes de tiempo y sellara el título liguero. La Fiorentina se adelantó en el partido con gol de Milenkovic, y Álex Sandro volvió a poner las tablas en el marcador antes del descanso. Tras la reanudación, un gol en propia meta del defensa italiano Gaetano Pezzella, tras un centro de Cristiano, puso el 2-1 definitivo y dio la victoria a Juventus. El cuadro turinés saca veinte puntos al Nápoles, segundo clasificado y con un partido menos, pero el equipo de Ancelotti ya no puede alcanzar al cuadro dirigido por Allegri.

Hasta ahora, Cristiano ha anotado diecinueve goles y ha dado diez asistencias en Liga. El título de Calcio se suma a la Supercopa italiana lograda ante el Milán el pasado mes de enero, el primer doblete italiano del astro portugués.

Cuando el colegiado pitó el final, el cuadro turinés abrió sus celebraciones y exhibió una pancarta con la escrita "La octava maravilla" en su coliseo. La Juventus sigue haciendo historia entre los confines nacionales y sigue mejorando sus propios registros. Nunca ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Liga, Bundesliga y Ligue 1, además de la Serie A) ganó ocho títulos consecutivos. Queda atrás el récord establecido por el Lyon entre 2001 y 2008.

Por su parte, Cristiano suma su trigésimo título de su carrera. Además de los dos títulos con el equipo italiano, suma uno con Sporting de Portugal, diez con Manchester United, dieciséis con Real Madrid y uno con la Selección de Portugal. Ha ganado la competición doméstica en los cuatro países donde ha jugado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas