Real Madrid

España

Cristiano Ronaldo: un adiós a gusto de todos

Jorge Mendes ya habla del posible traspaso de Cristiano. «Si se va, lo hará agradecido al club, al presidente...». El Real Madrid le iguala la oferta, pero le permite salir por 100 millones si reconoce que se marcha porque quiere.

Cristiano Ronaldo está cerca de la Juve, aunque no hay oferta formal
Cristiano Ronaldo está cerca de la Juve, aunque no hay oferta formallarazon

Jorge Mendes ya habla del posible traspaso de Cristiano. «Si se va, lo hará agradecido al club, al presidente...». El Real Madrid le iguala la oferta, pero le permite salir por 100 millones si reconoce que se marcha porque quiere.

Cristiano Ronaldo ya está de vacaciones a la espera de que se resuelva su situación y termine de aclararse su futuro. Marotta, director ejecutiva de la Juve, está en Italia, pese a que ayer había rumores de que iba a coger un avión para Madrid y firmar ya el traspaso del futbolista. Todo está a la espera del último movimiento, de que la Juve presente una oferta que no ha hecho y que el Real Madrid tiene que aceptar. En Turín los ánimos ya están por las nubes, con los aficionados imaginando un equipo con CR7. Sin embargo, aún no hay nada.

El miércoles por la noche, Jorge Mendes y el Real Madrid se reunieron para acercar posturas, pero no acercaron nada. Al revés, confirmaron que sus posiciones están igual o más lejanas que antes y casi ya no le quedan puentes que unan a las dos partes. El miércoles por la noche hubo el último contacto entre ambas partes y en vez de acercarse, se alejaron, puede que ya sin remedio. Pese a que el Madrid haría un esfuerzo económico para contentar al futbolista, Cristiano está cada vez más tentado por lo que se le ofrece en Italia y está vez no está dispuesto a dar marcha atrás. Está en un punto en el que le molesta todo lo que sucede a su alrededor y por lo que parece, a diferencia de otra ocasiones, no quiere entrar en razones. Ahora parte de la discusión entre las dos partes es la famosa cláusula de salida del jugador portugués. El Real Madrid, desde el principio, ha asegurado que no va a pelear ni va a poner muchas pegas a la salida del futbolista, dentro de un precio que no sea un disparate de bajo y siempre que éste explique por qué se deja el Santiago Bernabéu por el conjunto turinés.

En el club blanco pretenden que Ronaldo deje claro que si se va es por una decisión propia, que ha sido él quien ha querido abandonar la capital de España, pese a que tiene contrato en vigor y es el jugador mejor pagado de la plantilla. Si Ronaldo es el que da el paso, todo será más fácil. Ayer, Jorge Mendes, el representante del futbolista, habló en Portugal. «Si Cristiano Ronaldo sale del Real Madrid», aseguró «quedará eternamente agradecido al club, al presidente, a toda la dirección, a todo el personal médico, a todos los funcionarios sin excepción, a los adeptos ya todos los madridistas esparcidos por el mundo».

Hace días que en el Real Madrid son conscientes de que la determinación de su estrella es abandonar España y probarse en otra competición. Dice que no se ha sentido valorado económica y afectivamente (como si ambas cosas estuvieran separadas en el mundo del fútbol) y no parece dispuesto a dar más vueltas a la situación. Con el Real Madrid ha conseguido todo lo que se podía conseguir, incluidos cuatro Balones de oro pero, por lo visto, esto no le ha parecido suficiente. Siente que, en comparación con otras estrellas de otros equipos, no se le ha valorado. En el conjunto blanco, en cambio, consideran que se ha defendido siempre a su futbolista, que se le ha apoyado en todas sus decisiones y en un último gesto, se le ha ofrecido una subida de sueldo. Pero nada de eso ha sido suficiente, por ahora, para convencerle de que como en el Real Madrid no va a estar en ningún sitio.

La entidad madridista va a pagar 30 millones por Odriozola, recibir 100 millones por Ronaldo se considera una cantidad muy baja, que si se acepta es para hacerle un favor.