Fórmula Uno
La cruda previsión de Fernando Alonso para el Gran Premio de Singapur
La décimo octava carrera del curso se disputará en el circuito urbano de Marina Bay. Los dos últimos ganadores fueron "Checo" Pérez y Carlos Sainz
El Gran Premio de Singapur, el décimo octavo del curso, llega con la amenaza de Lando Norris y McLaren al Red Bull de Verstappen. Y también lo hace con Fernando Alonso lanzando un mensaje muy claro sobre el lugar que ocupa en la parrilla Aston Martin. "Somos el séptimo equipo y por posición lógica en carrera seríamos décimo tercero, décimo cuarto o décimo quinto. Es un circuito en el que hay que arriesgar mucho y puede pasar cualquier cosa".
"En estos circuitos que tienes que arriesgar mucho, pegarte a los muros, hacer una buena crono porque en carrera luego es difícil adelantar, hay veces que también te puedes chocar contra un muro. No digo que vaya a pasar, pero cuando estás en esa línea tan fina de creer que lo puedes hacer todo y de creerte superior, llega el error, puedes bloquear, puede pasar cualquier cosa", analizó el asturiano en declaraciones a Dazn. A Alonso y a Aston Martin les tocará de nuevo "arriesgar", pero "teniendo muchísimo respeto a Singapur. Intentaremos sumar puntos, pero creo que va a ser un fin de semana como el que hemos tenido los últimos cinco o seis", apuntó el asturiano.
Norris restó sólo tres puntos a Verstappen hace una semana en Bakú y el objetivo es aumentar esa cuenta con luz artificial en el circuito urbano de Marina Bay. En la clasificación en la que sí hubo "sorpasso" fue en la del Mundial de constructores. Ahora lidera McLaren, con 476 puntos: veinte más que Red Bull y con 41 de ventaja respecto a Ferrari.
La ya tradicional carrera nocturna de Singapur (que en América y en Europa se podrá ver en el horario habitual) cierra el programa doble que se inició en Azerbaiyán, donde arrancó el último tercio de un campeonato al que le quedan siete carreras y tres pruebas Sprint y que se clausurará en Abu Dabi el 8 de diciembre.
Marina Bay es una pista de 4.940 metros, estrecha, con 19 curvas -siete a la derecha- y cuatro zonas de DRS. La última de ellas, entre las curvas 14 y 16, se inaugura este fin de semana. Y la parte anteriormente comprendida entre las curvas 16 y 19 -cuando la pista tenía 23-, que era particularmente lenta, es ahora una larga recta en la que se abre la posibilidad de adelantamientos, en un trazado en el que tradicionalmente ha sido complicado efectuarlos.
Al igual que en Monza y en Baku, en Singapur se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda: los C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, raya amarilla) y C5 (blandos, roja); y los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la importante calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 62 vueltas, para completar un total de 306,1 kilómetros. En una de las pruebas más duras de la temporada, marcada por las altas temperaturas y la humedad extrema.
Los tres primeros del Mundial -Verstappen, Norris y Leclerc- nunca han ganado en este circuito, en el que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -con cuatro- es el único que se acerca al récord de victorias (cinco, en total) del alemán Sebastian Vettel. Y en el que, curiosamente, los últimos dos ganadores han sido Checo Pérez y Carlos Sainz, los protagonistas del espectacular accidente del domingo en Bakú que, por fortuna, se saldó sin daños personales.
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