'Caso Alves'
Dani Alves funda una liga de fútbol carcelera
El brasileño sigue jugando al fútbol desde prisión y cada vez son más los aficionados que acuden
Dani Alves vive su peor momento, puesto que ya lleva dos meses en la cárcel. Pese a los intentos de su abogado para conseguir la libertad provisional, Alves tiene que seguir en prisión debido al posible riesgo de fuga. Según informó en las últimas horas el portal español Servimedia, Alves creó "su propia liga carcelaria", donde cada equipo cuenta con diferentes equipaciones y existe una sana rivalidad. De hecho, lospedidos de indumentaria deportiva por parte de los reclusos "se cuadriplicaron". "El deportista está agradecido a sus compañeros de módulo que lo recibieron muy bien. Dani juega al fútbol con los presos, habla con todos, firma autógrafos, está de buen humor y totalmente confiado de su inocencia. Elegí como compañero de vida a una persona que ante mis ojos era perfecta. Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro una etapa de mi vida que comenzó el 18/05/15. Doy gracias por las oportunidades y aprendizajes que la vida me da, por más difíciles que sean, aquí está una mujer fuerte que pasa a la siguiente etapa de su vida", afirmó.
'El Programa de Ana Rosa' habló con un preso de Alves en la prisión de Brians 2: "Alves ayuda en lo que puede. Compra cosas a la gente de comer y todas esas cosas. Ayuda e invita. Intenta pasar desapercibido y es muy afable con la gente. No va de estrella. Hay funcionarios que le bailan el agua y hay otros que se alegran de tenerlo ahí". Estas palabras definen perfectamente cómo está siendo el día a día del jugador brasileño entre rejas.
"Él no habla mucho, pero lo que dice es que él no ha abusado de nadie, ni pegado a nadie. Y que, si la chica no hubiera querido, él no hubiese querido hacerlo. Que él no obligó a nadie. Él cree que que va a seguir dentro. Ahora cuando la chica ha dicho que tampoco quiere dinero ni nada, pues eso le afecta. Pero él cree que no debe estar ahí dentro y no se siente bien ahí", afirmó un testigo. La 'Ley del sí es sí', las penas oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión consiste en un acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal. Además, la juez instructora ya dijo que es "contundente y persistente" la declaración de la víctima respecto a que el futbolista la forzó en el baño de Sutton.
✕
Accede a tu cuenta para comentar