F-1

Polémica

Objetivo: "acabar con la carrera de Fernando Alonso"

En las semanas de descanso de la F1, Fernando Alonso es la gran noticia de la competición, aunque algunos también le ven como el enemigo a batir en Aston Martin

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Twitter

La F1 y, por tanto, Fernando Alonso están tomándose un descanso de tres semanas después del vertiginoso comienzo de la competición. Sin duda, lo bien que están rindiendo Aston Martin y los tres podios de Fernando Alonso son las dos grandes sorpresas de una competición que, como se esperaba, domina Red Bull, con Verstappen al mando. La esperanza de la afición española es que si Fernando Alonso está toda la temporada cerca de ellos, en algún momento pueda aprovechar un error o un despiste y conseguir la ansiada victoria número 33.

Fernando Alonso es el hombre a seguir y según Damon Hill, ex piloto de F1, también el hombre a derribar. O eso piensa que tiene que hacer Lance Stroll, el compañero de Fernando Alonso en Aston Martin. Para Hill, el primer objetivo de Stroll es cargarse a su compañero: "Tendría que fijarse como objetivo acabar con la carrera de Fernando Alonso", aseguró en 'F1 Nation Podcast'. Intentó matizarlo, pero no cambió lo que decía el mensaje: el enemigo de Stroll es Fernando Alonso. "Ahora suena brutal, pero eso es lo que George Russell está tratando de hacer, eso es lo que Nico Hulkenberg está tratando de hacer con Magnussen".

Para Damon Hill, un clásico de la competición, la primera batalla de un piloto es contra su compañero y consiste en convertirse en el hombre principal del equipo. Una vez logrado eso, comienzan otras batallas. Pero el enemigo principal al comenzar es con quien compartes escudería. "Tienes que establecerte como el rey indiscutible, el número uno en ese equipo", insiste.

 

No todos piensan así. Stefano Domenicali, actual CEO y presidente de la F1, ha puesto por las nubes a Fernando Alonso: ""El regreso de Fernando Alonso es algo fantástico para él, para la Fórmula 1 y para todos. Es un modelo a seguir, una referencia para todos. Demuestra lo que se puede conseguir cuando nunca te rindes y das lo mejor de ti mismo"

Hill ,por su parte, también habló de Verstappen, el actual líder del Mundial de F1. "Tiene la misma mentalidad que Ayrton Senna y en Michael Schumacher. Esta mentalidad es necesaria para ganar, no solo en este deporte sino en cualquier deporte. También hay una especie de crueldad con la que la mayoría de la gente encuentra difícil identificarse porque en la vida normal esas cualidades serían consideradas egoístas y poco atractivas", insistía con su mensaje de que el altruismo o el compañerismo no son valores a tener en cuenta en la élite de la F1. Al revés, dice, son contraproducentes. "Para un deporte en el que quieres ganar como individuo, esa es una mentalidad completamente correcta", dice, elogiando, Verstappen. Y asegura conocer de dónde le viene ese carácter competitivo: "En parte de su madre, que era competitiva en el mundo del karting, pero también de su padre".

Clasificación Mundial F1

  • 1 M. Verstappen 69 puntos
  • 2 S. Pérez 54
  • 3 Fernando. Alonso 45
  • 4 L. Hamilton 38
  • 5 Lance Stroll 20
  • 6 C. Sainz Jr. 20