Cargando...
Sección patrocinada por

Fútbol

El día que el Bayern casi ficha a Lamine Yamal por 5 millones

El conjunto alemán estuvo muy interesado en el joven jugador

Lamine Yamal, durante un partido Efe

Lamine Yamal se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo gracias a sus cifras impactantes, tanto en el Barcelona como en la selección española. En la temporada 2024-25 de LaLiga disputó 35 partidos, en los que anotó 9 goles y repartió 13 asistencias, sumando un total de 22 contribuciones ofensivas en solo esa campaña.

En lo que va de la campaña 2025-26, sus números siguen siendo impresionantes: en tres partidos de Liga acumula 2 goles y 2 asistencias, lo que equivale a 4 participaciones directas en 270 minutos. Esto supone una media de 1.33 contribuciones por cada 90 minutos.

Claves de su rendimiento esta temporada: su promedio de xG (goles esperados no penalti) es de 0,67 por 90 minutos, con un total de 2.01 en el tramo inicial. Ha intentado 18 disparos, de los cuales 7 fueron entre los tres palos, con un 38,9 % de precisión. Necesita unos 9 tiros para marcar un gol, con una media de 6 disparos por cada 90 minutos jugados. En el aspecto creativo, promedia 0,52 asistencias esperadas (xA) por 90 minutos, lo que lo coloca por encima del 96 % de los jugadores en LaLiga, además de generar 2,33 pases clave por partido.

En el ámbito internacional, para España, su impacto también ha sido extraordinario: suma 16 contribuciones en solo 22 partidos jugados, superando incluso los registros de Vinícius Jr.

A nivel acumulado en clubs, Lamine ha disputado 109 partidos con el Barcelona en todas las competiciones, en los que ha marcado 27 goles y ha entregado 37 asistencias.

El agente del jugador confirmó que, en la temporada 2024-25, sumó 11 goles y 16 asistencias en sus 35 apariciones en todas las competiciones, lo que refuerza aún más su valor como factor determinante de juego.

Destaca también su impresionante rendimiento en la presente campaña: ya ha logrado 40 contribuciones ofensivas entre goles y asistencias, lo que ha impulsado voces como la de su agente Jorge Mendes, quien lo presenta como candidato legítimo al Balón de Oro.