Fútbol

Las dos pistas definitivas del posible sucesor de Simeone en el Atlético

El club guarda silencio respecto al futuro de Simeone, pero existen varios detalles que apuntan a un relevo en el banquillo rojiblanco

Diego Pablo Simeone, en el partido ante el Getafe en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid
Diego Pablo Simeone, en el partido ante el Getafe en el Estadio Cívitas Metropolitano de MadridKiko HuescaAgencia EFE

El futuro de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid es una incógnita. El año de contrato restante que vincula al argentino a la entidad colchonera obliga a ambas partes a llegar a un acuerdo, siempre y cuando sus caminos se separen. Desde su llegada al Atlético de Madrid en 2011, Simeone se ha convertido en el entrenador más exitoso de la historia del club rojiblanco ganando dos Ligas (2014 y 2020), dos Ligas Europa de la UEFA (2012 y 2018), dos Supercopas de la UEFA (2012 y 2018), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014). Sin embargo, esta temporada los resultados no son los esperados tras caer eliminados en la fase de grupos de la Champions y estar peleando por la tercera plaza.

Uno de los nombres que más gusta al Atlético es el de Mauricio Pochettino, el ex entrenador del PSG yTottenham, entre otros. Su etapa con los Spurs fue exitosa durante sus cinco años en el club. Uno de los detalles que más gusta al club rojiblanco es el gran rendimiento que sacó a jugadores como a Adam Lallana, Dejan Lovren, Luke Shaw y Rickie Lambert.

Con Pochettino, el Tottenham llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez en su historia (2019). Otro de los candidatos que se apuntaba para sustituir a Simeone es Luis Enrique, pero su entorno más cercano asegura que a día de hoy las opciones son prácticamente nulas y ratifican que Pochettino es la opción más avanzada. Además, Mauricio está sondeando varias casas en el mercado inmobiliario de Madrid por si finalmente se concretase la operación. El entrenador está dando prioridad al club colchonero. Una persona de su cuerpo técnico no desmiente los contactos con el Atlético.

En 1999 la carrera deportiva del Mauricio Pochettino jugador estuvo cerca de cambiar. Con 27 años, estuvo muy cerca de ser traspasado del Espanyol al Atlético. El central finalmente salió del club perico en el año 2000 para incorporarse al PSG. El entrenador quería jugar en el antiguo Vicente Calderón, pero la operación no se terminó de concretar por causas ajenas a él. El deseo del técnico es cumplir aquel reto que podía haber tenido en su día y que el destino finalmente lo impidió, aunque ahora sería desde los banquillos.

El aval que presenta Pochettino es que conoce perfectamente la competición española tras dirigir al Espanyol desde 2008 hasta 2013. Sus buenos resultados le llevaron directamente a la Premier para llegar al Southampton.