Atlético de Madrid

Rafa Benítez se ofrece para entrenar al Atlético de Madrid

Aunque sabe que nunca será una opción para el Barcelona, Rafa Benítez sí espera serlo para el Atlético de Madrid

Rafa Benítez, técnico del Everton.
Rafa BenítezPETER POWELLAgencia EFE

El técnico de 62 años es consciente de que a estas alturas de su carrera le será difícil entrenar a muchos equipos por su historial. Por haber entrenador al Real Madrid, Rafa Benítez sabe que jamás será una opción para el Barcelona, aunque espera sí serlo para el Atlético de Madrid.

Sobre sus requisitos para aceptar tomar las riendas de un nuevo equipo, el madrileño señaló en El Larguero: «Miro si vas a tener apoyo, si hay dinero... Pero no es fácil encontrar el proyecto adecuado. Al Liverpool no lo entrenaré porque está Klopp y lo hace bien. Y en los equipos grandes no podré ir porque ya he estado en los equipos rivales».

Por su parte, en Onda Cero, donde también fue entrevistado Rafa Benítez, manifestó: «Las ofertas que he tenido no me motivan. Hay equipos que nunca me ficharían por que he estado en el rival. No podría ir al Barcelona... el Atlético sería otra cosa».

También en Onda Cero, Rafa Benítez recordó su paso con el Valencia, con el que conquistó dos Ligas y una UEFA. «Tuvimos la suerte y el acierto de conseguir títulos. El Valencia debe estar arriba disputando puestos para entrar en Champions. Me da mucha pena la situación. Ojalá Baraja y Marchena reviertan la situación porque merecen estar más arriba», concluyó.

El entrenador que Schuster ha propuesto al Atlético de Madrid

Otro entrenador que también dirigió al Real Madrid, aunque en su caso defendió los colores del Atlético, Bernd Schuster, sorprendió proponiendo al cuadro colchonero un recambio para Simeone. «La filosofía del Atlético Madrid le encajaría perfectamente a Scaloni, porque los hinchas, el club y su filosofía de juego es muy parecida a la que demostró en el Mundial. En el Barcelona sería muy difícil porque esa filosofía cambió con Johan Cruyff. Habría que ver si fuera capaz de adaptarse a eso. ¿Por qué no podría ser el reemplazante de Simeone? Lo que consiguió Simeone fue bárbaro, inigualable. La pena de todo esto es que algún día habrá un final. Puede ser una opción en el futuro», dijo en Súper Deportivo Radio poniendo sobre la mesa el nombre del seleccionador de Argentina.