Drone Soccer

Los drones más allá de Ucrania o Irán: juegan al fútbol y disputarán su primer mundial en 2025

¿Imaginas un fútbol donde los jugadores son expertos en volar en lugar de correr y donde las pelotas son drones encapsulados?: bienvenidos al Drone Soccer

Los drones más allá de Ucrania o Irán: juegan al futbol y disputarán su primer mundial en 2025
Los drones más allá de Ucrania o Irán: juegan al futbol y disputarán su primer mundial en 2025Instagram

Casi invisibles e implacables, los drones de combate se han convertido en una amenaza cotidiana para miles de personas en el mundo y una poderosa arma en conflictos como los de Ucrania o Israel. Estos vehículos aéreos no tripulados representan como nadie la "guerra del futuro" pero también el deporte del futuro. Y es que más allá de los conflictos bélicos, los drones también juegan al fútbol y ya preparan su mundial para 2025.

¿Te imaginas un mundo en el que el fútbol no se juega en el suelo sino que sus jugadores vuelan y el balón es un dron encapsulado? Pues ya es una realidad y se llama Drone Soccer. El deporte tecnológico ya está aquí y lanzará su primera Copa Mundial en 2025.

Este sorprendente juego se desarrolla con dos equipos de cinco intrépidos jugadores, cada uno al mando de naves transformadas en pelotas voladoras. Para practicarlo no es suficiente con saber pilotar drones, meter goles y chocarlos con otros. Hay que saber construir, programar, volar y reparar drones de alto rendimiento. Los drones que participan están protegidos con un exoesqueleto.

El fútbol con drones es una combinación de volar con drones y jugar al fútbol. Los dos grupos de pilotos de drones se enfrentan en cada extremo de una jaula, que representa el campo de fútbol. En cada extremo están las porterías, dos anillos suspendidos por cuerdas.

Es como el fútbol, pero en el aire. Hay jugadores, pelotas, árbitros y reglas. E incluso hay un organismo organizador: la Federación Internacional de Drone Soccer, conocida como FIDA.

Un deporte en auge

Los balones de fútbol son drones equipados con protección de 360 ​​grados, lo que garantiza que los drones puedan estrellarse sin ningún daño. Los exoesqueletos que rodean a los drones están equipados con luces LED de diferentes colores para identificar el balón de cada equipo y están fabricadps en fibra de carbono. Los pilotos deben volar el dron de fútbol del equipo hacia la portería en el extremo opuesto de la jaula. Solo un dron puede volar a través del ring, dejando que el resto de los drones se ataquen y se defiendan entre sí.

El primer torneo internacional de Drone Soccer, “La competencia Robo Universe Drone Soccer 2018″, se llevó a cabo el 30 de junio de 2018 en la ciudad de Goyang y en 2025, se disputará la Copa Mundial de fútbol con drones en Jeonju con más de 200 equipos de 32 países.