Restringido

El Parabólico: Van Gaal da por perdido a De Gea

La Razón
La RazónLa Razón

El guardameta del United podría haber jugado su último partido con la camiseta del Manchester en Old Trafford ante el Arsenal (1-1). Antes del encuentro, medios ingleses informaban que De Gea se había dirigido a las cuatro esquinas del estadio para saludar a los fans antes de comenzar el calentamiento, un gesto que no es habitual y que podría sonar a despedida. Acabado el encuentro, Van Gaal no escondió que el United tendrá casi imposible retener al portero: «De Gea tiene la posibilidad de marcharse a otro gran club. Él es español, su novia es española, pero no debería irse fácilmente». Estas palabras coinciden con el discurso pronunciado ante los medios antes del encuentro, en el que admitía que el United ya buscaba en el mercado a un portero: «Queremos que siga, pero él tiene que querer seguir. Ya tenemos una lista de porteros que pueden reemplazarle». Por su parte, los seguidores del United demostraron su deseo de seguir contando con el guardameta con cánticos de «queremos que te quedes» durante todo el encuentro.

Sustituido por lesión

Sin necesidad de grandes intervenciones, De Gea tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 72 por unas molestias. Se retiró cojeando levemente mientras la grada de Old Trafford le aplaudía y Víctor Valdés pudo hacer su debut oficial con el primer equipo del Manchester United.

Falcao se despidió

Cuando el delantero colombiano fue sustituido, devolvió los aplausos que recibía y dijo adiós con su mano mientras se llevaba la mano a la camiseta del United en un claro gesto de despedida a una afición decepcionada con él.

Anfield se rinde a Gerrard

El capitán del Liverpool jugaba su último partido en casa tras 17 años y su público lo despidió como merecía. Salió al campo ovacionado junto a sus hijas y, a pesar de la derrota frente al Crystal Palace (1-3), nadie abandonó las gradas hasta ver a su eterno capitán dar la vuelta de honor entre lágrimas. Gerrard jugará la próxima temporada en Los Angeles Galaxy.