MENÚ
miércoles 18 julio 2018
09:17
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El polémico y misógino manual de la Asociación del Fútbol Argentino para ligar con rusas

La AFA reparte un manual a periodistas argentinos con un capítulo dedicado a «Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa». El polémico texto tuvo que ser retirado.

  • Vergonzoso capítulo del manual de la Asociación del Futbol Argentino.
    Vergonzoso capítulo del manual de la Asociación del Futbol Argentino. (Twitter)

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 08:20h

Comentada
I. Trujillo.  16/5/2018

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) ha desatado una gran polémica al distribuir un misógino manual sobre la próxima Copa del Mundo, con un apartado especial con consejos para conquistar a mujeres rusas.

Las recomendaciones se publicaron en el manual “Idioma y cultura rusa” que fue entregado a periodistas que participaron este martes de un taller especial organizado por la AFA con miras a la cobertura del Mundial.

Plagado de estereotipos y prejuicios, el escrito señala que “normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero o si eres guapo”. y añade: «Si eres guapo no te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti», y termina el párrafo con un apunte deleznable: «Sé selectivo».

"Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", señaló el listado que fue objeto de numerosas críticas y burlas.

"A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama”, agregó el escrito que fue cuestionado de inmediato por activistas feministas por su alto tono sexista. Y aclara «tal vez ellas también lo quieran (ir a la cama), pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas».

El manual también advierte de que las chicas rusas odian a los hombres aburridos y recomienda que no se hagan “estúpidas preguntas” sobre sexo porque “para los rusos el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público".

Ante la cantidad de críticas recibidas el manual tuvo que ser retirado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs