MENÚ
jueves 18 julio 2019
20:54
Actualizado

Copa América: Qatar debuta empatando ante Paraguay (2-2)

  • La selección de Qatar celebra su empate contra Paraguay
    La selección de Qatar celebra su empate contra Paraguay /

    PILAR OLIVARES / REUTERS

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2019. 19:29h

Comentada
Domingo García 17/6/2019

Qatar llegó a la Copa América por invitación, como selección de relleno junto a Japón para poder completar tres grupos de cuatro selecciones y no obligar así a que una selección descanse cada jornada. Pero lo que parecía más una maniobra publicitaria para el Mundial de Qatar en 2022 se ha transformado en un aliciente para la competición.

Qatar, ahora mismo, está por delante de Argentina en la clasificación de su grupo y es el rival contra el que la albiceleste cerrará la primera fase el próximo domingo. Todo después de empatar en su estreno en la competición contra Paraguay. La selección que dirige Toto Berizzo tenía dos goles de ventaja cuando quedaba media hora de partido, pero la diferencia se desvaneció en apenas diez minutos. Ali Amoez marcó el primero en el minuto 68 y un autogol de Rodrigo Rojas significó el empate en el 77.

Argentina, con cero puntos, cierra el grupo que encabeza Colombia y los qataríes alimentan su ilusión de clasificarse para la siguiente fase. El equipo que dirige el español Félix Sánchez ya se proclamó campeón de la última Copa de Asia.

Últimas noticias