Fútbol

La España de De la Fuente contraprograma a Rubiales

La selección golea, convence con buen juego y endereza su camino hacia la Eurocopa al mismo tiempo que se emitía la entrevista del ex presidente con Piers Morgan en la TV inglesa

Joselu celebra su gol a Chipre
Joselu celebra su gol a ChipreEuropa Press

Al mismo tiempo que España goleaba a Chipre y daba otro pasito hacia la Eurocopa de 2024, en la televisión inglesa se estrenaba en «prime time» la entrevista de Luis Rubiales con Piers Morgan, el altavoz que eligió el ya ex presidente de la Federación para anunciar su dimisión y contar su verdad sobre el caso del beso a Jenni Hermoso. Coincidían sus primeras declaraciones tras su ya célebre discurso en la Asamblea del «no voy a dimitir», con los goles de la selección, que en estos dos partidos en medio del ruido ha jugado muy bien y ha encontrado el gol con facilidad.

En el palco de Los Cármenes presidía el encuentro ante Chipre Pedro Rocha, el hombre de transición que habrá que ver cuánto tiempo se mantiene en ese cargo, porque parece que no tiene todo el consenso que parecía de los barones territoriales. De todo esto se ha aislado al equipo Luis de la Fuente, que reclamaba que fueran los resultados los que le juzguen y no unos aplausos de los que se arrepintió rápido. El seleccionador ha hecho debutar en esta ventana a otros dos futbolistas: Lamine Yamal y Álex Baena, que marcó nada más aparecer en el terreno de juego. La única mala noticia de esta convocatoria han sido las lesiones, porque Asensio y Dani Olmo tuvieron que irse antes de tiempo y ayer Nico Williams se resintió cuando estaba siendo el mejor.

Joselu siguió con su racha goleadora desde que se estrenó con la absoluta y anotó su cuarto tanto en seis partidos. Ya había hecho dos en el arranque de esta fase de clasificación ante Noruega y también hizo diana en la semifinal de la Liga de Naciones ante Italia. Contra Chipre encontró el hueco dentro del área que se le negó a Morata y con asistencia de su cuñado, Carvajal. «Lo habíamos hablado antes de comenzar la segunda parte. Buscar esa zona, porque con la defensa de tres iba a aparecer ese hueco ahí y ha salido bien», confesaba el delantero del Real Madrid, que con la selección se ha acostumbrado a ser importante desde el banquillo.

Estos seis puntos se daban por seguros pero había que sumarlos sin posibilidad de error tras el fallo ante Escocia. No ha fallado España, que mantiene detrás a Noruega y, aunque los dos primeros se clasifican, sigue dependiendo de sí misma para dar alcance a los escoceses, que visitan Sevilla el 12 de octubre.